Nehemías pesó casi 3 kilos y fue el primer neuquino del 2016

El parto se realizó en el hospital Heller, a 36 minutos del nuevo año. Es el tercer hijo de Jennyfer Villalobos.

Neuquén.- Jennyfer Villalobos estaba ayer radiante de felicidad en una de las habitaciones del hospital Heller. A su lado, su tercer hijo, Nehemías Josué Zamora, se convertía a los 36 minutos del 2016 en el primer bebé del año nacido en esta ciudad, con tan sólo 37 semanas de gestación y 2,900 kilogramos.
"Se adelantó, teníamos fecha prevista para el 20 de enero. Incluso no la esperó a su abuela materna que está de viaje en Temuco (Chile) pensando que faltaba para que naciera. Por suerte está todo bien, no presentó ningún inconveniente de salud. Estamos muy felices", aseguró la joven madre de 23 años que ya tiene junto a su pareja, Nicolás Zamora, a Benjamín (4 años) y Tiziana (2 años).

La madre relató que empezó con contracciones durante la mañana del jueves, que recién pasadas las 19 se acercó al hospital y luego empezó con el trabajo de parto. "Pujé dos veces y salió. Fue todo muy rápido y estuvo todo bien", dijo una sonriente mamá mientras miraba a su niño arropado con sus primeros atuendos.

20 de enero era la fecha prevista para el nacimiento, pero el bebé se adelantó a ese plan.

Lo único que lamentó es que hasta el horario de visitas el papá no iba a poder conocer a su hijo. "Mi marido, como tenía que cuidar a los chicos, se tuvo que retirar y hasta hoy (por ayer) a las 15 no lo va a poder conocer porque no lo dejaban pasar. Lo conocerán todos juntos", se resignó.

"Soy cristiana evangélica, y elegimos esos nombres porque son bíblicos, aunque la verdad es que no sé cuál es el significado de Nehemías", admitió esta joven ama de casa, cuya pareja es pintor.

En su cuna, el bebé a veces se sonríe pero no se despierta ni cuando la madre lo toma en brazos para la foto. Dijo que es sumamente tranquilo, algo que se confirmó cuando ni se inmutó ante los inesperados flashes y cámaras.

Los otros partos de Año Nuevo

A la 1:30, en el Sanatorio San Lucas de Neuquén, nació Sofía, quien resultó la segunda neuquina de este flamante 2016. En tanto que en el Policlínico Neuquén nacieron por partida triple: Meyra a las 2:45, Facundo a las 4:45 y Juan a las 5:17. En San Martín de los Andes, la primera beba se llama Ariadna Molina. Nació a las 3:17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído