El servicio de streaming más popular del mundo, Netflix, está haciendo pruebas para restringir el acceso al servicio aquellas personas que no sea los titulares de la cuenta o que no vivan en la misma casa.
De acuerdo con reportes de la prensa especializada, Netflix comenzó la pasada semana a realizar pruebas y a pedir a algunos usuarios en Estados Unidos a demostrar que son los dueños de la cuenta que está en uso, introduciendo unos datos que han sido enviados al mismo a través de un mensaje de texto o un correo electrónico.
Te puede interesar...
“Esta prueba está diseñada para asegurar que la gente que está usando una cuenta está autorizada para hacerlo”, señaló Netflix a través de un portavoz.
Los términos de uso de la plataforma alertan que los usuarios de una cuenta deben de pertenecer al mismo hogar, aunque hasta ahora no es algo que le haya preocupado: “El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio y ver contenidos”.
También especifican que se puede acceder en “tantos dispositivos” como se quiera y según el tipo de suscripción en cuantos se puede hacer de forma simultánea.
Impuesto por ver Netflix
A partir de abril, los usuarios deberán hacer frente a un nuevo impuesto sobre los servicios de streaming. De esta forma, todas las personas que tenga una cuenta tanto en Netflix como en Spotify recibirán un aumento del 2% en las facturas.
El nuevo tributo se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero no llegó a aplicarse tras sufrir la derrota electoral en 2019. Al asumir el gobierno de Axel Kicillof, la medida debía regir desde el 1 de enero de 2020, pero no entró en vigencia por cuatro meses por cuestiones operativas, indicó ARBA en ese momento. Luego estalló la pandemia de Covid-19 y las medidas restrictivas, por lo que el Ejecutivo bonaerense decidió postergarlo de manera indefinida hasta que ayer finalmente se anunció la fecha de inicio del cobro.
Leé más
Netflix lanzó el tráiler de Drive to Survive 8: la salida de Horner y el "efecto Colapinto"
Las 10 series imperdibles de Netflix que son estreno en febrero 2026: las nuevas sorpresas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas











