Neuquén atrajo unos u$s 15 mil millones de inversión petrolera

Los datos corresponden a los últimos cuatro años y con YPF como principal operadora.

Neuquén. La Provincia recibió en los últimos cuatro años 15 mil millones de dólares de inversión en la industria hidrocarburífera, con YPF bajo control estatal como principal operadora.

Según los números que dio ayer a conocer el gobierno neuquino, se multiplicaron por seis los niveles de inversión en el sector desde el 2009 a la fecha y se triplicó la cantidad de equipos de perforación con respecto a 2007.

Estas inversiones surgen de los compromisos asumidos por YPF junto a Chevron por la concesión de Loma Campana, YPF con su subsidiaria YSur en Bajada del Añelo, YPF junto a Petronas en La Amarga Chica; YPF junto a Dow en El Orejano, YPF en Bandurria Sur, PAE en Bandurria Centro; Wintershall en Bandurria Norte; y PAE con YPF en Lindero Atravesado.

Se triplicó la cantidad de equipos. Loma Campana es el principal polo productivo de la provincia.

A futuro, más de 100.000 millones de dólares se esperan de inversión en los próximos años en la provincia del Neuquén, de acuerdo con los compromisos asumidos por las empresas petroleras en los bloques en los que ya se han otorgado las concesiones no convencionales por un período de 35 años.
Junto con esto, el gobierno neuquino tiene en estudio otros proyectos de inversión, entre los que se destacan el presentado por Exxon Mobil para el bloque La Invernada - Bajo del Choique. Además, desde el Ejecutivo se destacó el rol de GyP en asociación con otras empresas

Aunque la abrupta caída del precio del petróleo bajó el nivel de actividad, esta muestra un aceptable comportamiento y en varios sectores por encima del resto del país. Un elemento importante es el sostenimiento del precio del barril para el mercado interno, que hace más apetecible para las empresas invertir en hidrocarburos en la Argentina en general, y en Vaca Muerta en particular, a partir del desarrollo de los no convencionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído