Neuquén consiguió un mejor precio para su gas

El nuevo valor implicará una suba de las regalías.

Neuquén.- El gobierno provincial logró un mejor precio del gas en boca de pozo. El nuevo valor para el fluido extraído en la cuenca neuquina será de entre 5,10 y 5,30 dólares el millón de BTU.

El incremento tendrá relación directa con una mayor recaudación por las regalías que dejen las petroleras, aunque todavía no se sabe cuánto subirán.

Los nuevos valores se terminaron de conformar ayer por la tarde, luego de la conferencia de prensa que realizó el Ministerio de Energía de la Nación, donde se anunció el nuevo cuadro tarifario del gas para usuarios de todo el país.

El nuevo precio al que las operadoras podrán comercializar el fluido es “un promedio entre el gas de abastecimiento” y el que se extrae “bajo el Plan Gas”, informó ayer por la tarde el ministro de Economía, Norberto Bruno, en diálogo con LM Neuquén.

“Es lo que el gobernador Omar Gutiérrez buscó y por lo que trabajó durante varios meses con todo su equipo”, sostuvo el ministro. Explicó que el precio surge del promedio de valores que ya se habían establecido en abril pasado y lo oficializado ayer por Nación.

“Era lo que la provincia quería y buscaba; estamos conformes con el trabajo realizado. Es un reconocimiento histórico al aporte que realiza Neuquén al país, a través de su potencial hidrocarburífero”, agregó.

Licitarán 12 parques eólicos

El Ministerio de Energía y Minería de Nación anunció la inclusión de la provincia en la adjudicación de 12 nuevos parques eólicos en todo el país. Uno de ellos estará en la zona de Challacó, tendrá una capacidad de generación de 75 megavatios y una inversión estimada de 150 millones de dólares.

También se informó el lanzamiento del programa RenovAR 1.5, en el que Neuquén presentará los tres proyectos de parques eólicos elaborados por ADI-NQN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído