Neuquén elige a su próximo intendente: la jornada electoral se desarrolla con normalidad

A las 3 de la tarde ya había votado casi el 60 por ciento del padrón.

Este domingo por la tarde era intenso el movimiento en las escuelas donde los vecinos emitían el voto para elegir el próximo intendente de la ciudad. Desde poco después de las 8 de la mañana, el 100 por ciento de las 607 mesas habilitadas ya recibían a los votantes que fueron arribando paulatinamente a los centros de votación.

Desde primera hora, los siete candidatos a jefe comunal fueron emitiendo su voto, comenzando por el candidato emepenista Mariano Gaido, el primero en sufragar. El último fue el ex gobernador Jorge Sobisch, postulante por Democracia Cristiana.

Te puede interesar...

SFP_Elecciones a Intendente (5).JPG

La verificación del voto en la Boleta Única Electrónica (BUE) al igual que la búsqueda de los candidatos a votar en la pantalla invadida de propuestas -en total son 26 listas- demoraba la elección de algunos vecinos. No obstante, desde la Justicia Electoral destacaron que la jornada cívica se desarrolla con total normalidad en toda la ciudad.

SFP_Elecciones a Intendente (30).JPG

En total, hay 212.875 electores habitados para votar, 209.426 serán argentinos y 3449 extranjeros.

Al mediodía de este domingo, poco más del 30% del padrón ya había emitido su sufragio pero el número se acrecentó con el paso de las horas. A las 15, el porcentaje había crecido al 59%.

SFP_Elecciones a Intendente (6).JPG

Se estima que a las 19 podría estar escrutado el 20 por ciento de los comicios, lo que arrojaría una tendencia respecto del resultado final, todo dependiendo de cómo funcione el sistema de boleta única electrónica y cuánto se demore el cierre de las mesas.

LEÉ MÁS

¿Dónde voto? Buscá en el padrón electoral cuál es tu escuela

Una por una: las 26 listas que compiten el domingo en las elecciones municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído