Neuquén es la primera provincia en colocar bonos tras la salida de Argentina del default

La Provincia concretó la emisión de bono por 235 millones de dólares a 12 años de plazo. Gutiérrez celebró la noticia desde Nueva York.

El Gobierno concretó la emisión de un bono por 235 millones de dólares a 12 años de plazo, con garantía de regalías de gas y con un cupón de 8,625%. Así, Neuquén se convirtió en la primera provincia del país que logró colocar bonos en la bolsa tras la salida del default.

En comunicación con LM Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez celebró la noticia y adelantó que la operación le otorga un buen posicionamiento a la provincia.

"Encontramos un fuerte interés de los inversores en Neuquen, porque la provincia genera clima de inversiones por sus reglas de juego clara y la previsibilidad jurídica", dijo el mandatario, quien agregó que mañana se reunirá con otro grupo de inversores.

Esta colocación ratifica el interés que existe en el mundo por Neuquén

Las ofertas presentadas superaron los 1.500 millones de dólares, representando 6,3 veces el monto emitido. Se recibieron órdenes de fondos de inversión, fondos de retiro y compañías de seguro y banca privada, provenientes de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia.

Esta emisión representó el primer test en los mercados financieros internacionales de un emisor subsoberano luego que Argentina anunciara su salida del default el 22 de abril. El gran interés demostrado por los inversores presenta un panorama promisorio.

Deutsche Bank Securities Inc. y J.P. Morgan Securities LLC lideraron la operación a nivel internacional y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Macro S.A., Puente Hnos. S.A. actuaron como colocadores locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído