Neuquén espera dinero desde el BID para hacer obra pública

Son 115 millones de dólares divididos en varias provincias. El programa implica la concreción de trabajos de infraestructura.

Neuquén.- Neuquén será una de las primeras provincias -junto a un lote de otras- en recibir dinero fresco del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras.

El subsecretario de Relaciones con Provincias de Nación, dependiente de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Paulino Caballero, informó que “Neuquén quedó seleccionada en el primer lote de provincias beneficiarias, junto a Corrientes, Mendoza y Salta, que el BID financiará”. El funcionario provincial compartió una reunión con el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Alejandro Monteiro.

“Con esta línea de créditos del BID se van a ejecutar obras de infraestructura en la provincia que fortalezcan la capacidad de recaudación, enfocándose en determinadas obras de sectores productivos que seleccione la provincia y que salgan de este primer diagnóstico y que por supuesto que ni la Nación ni la provincia estén ejecutando”, indicó Caballero. En el programa hay un total de 115 millones de dólares a dividir entre las provincias participantes, está dirigido al fortalecimiento de las capacidades locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído