Neuquén esta vez no pudo con su vecino Río Negro

Por el campeonato Argentino de Selecciones U15, cayó 64 a 46. De esta manera, el Verde jugará hoy por el 11° lugar con San Juan.

Salta.- El seleccionado U15 de Neuquén, que venía de una racha de tres victorias al hilo con Río Negro, cayó ayer en el cuarto clásico que disputan en dos semanas, esta vez en el marco del 27° Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrolla en Salta. De esta manera, los vecinos, que ganaron por un amplio 64 a 46, jugarán por el noveno puesto con Santiago del Estero. En tanto que los neuquinos enfrentarán a San Juan, por el undécimo lugar, desde las 15.

Los dirigidos por Jorge Giangiordano venían de ganarle a Río Negro las dos veces que se enfrentaron en los Juegos Epade, por la fase regular y luego en la final, en la que el Verde se consagró campeón dos semanas atrás por cuarta vez consecutiva de la competencia patagónica.

En Salta volvieron a vencer en el cierre de la fase regular a sus clásicos rivales, pero ayer fue desquite de los rionegrinos, que se impusieron con claridad. Salvador Irribarren, con 15, fue el más efectivo. En el equipo neuquino se destacó Juan Larraza, con 8.

Más allá de la ubicación final en el torneo, fue positivo el tránsito del equipo neuquino, que se vio desfavorecido por el fixture. Es que pese a perder un solo partido (con el último campeón, Entre Ríos) y jugar más partidos porque integró una de las dos zonas de cinco equipos, no logró ingresar entre los tres mejores segundos que avanzaban a la zona campeonato, ya que fue superado por diferencia de gol por equipos que compartieron zonas más accesibles que facilitaban el triunfo por amplias diferencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído