Neuquén festeja su 114° aniversario en el centro y el oeste

El acto comenzará en la Muni actual y después seguirá en el nuevo edificio.

Neuquén.- La ciudad de Neuquén celebrará hoy su 114º aniversario, con diferentes actividades oficiales que se desarrollarán en la zona centro pero también en el oeste, donde el año que viene se mudará la Municipalidad.

A las 9:30 se realizará el acto protocolar, con la colocación de ofrendas florales en el Monolito Fundacional, frente a la Municipalidad. Luego, la ceremonia se trasladará a la plaza Roca, frente a la Gobernación, donde se realizarán los discursos oficiales, junto con la realización de algunos números artísticos.

Al mediodía, los festejos continuarán con el tradicional almuerzo de los intendentes mandato cumplido, con la particularidad que se hará en el edificio de lo que será la nueva Municipalidad. Del encuentro participarán también los empleados de la obra. Allí, además, los asistentes van a tomar conocimiento de cómo va a ser el lugar donde va a funcionar toda la administración de la ciudad a partir de 2019.

Las actividades por el aniversario de Neuquén seguirán el fin de semana con dos eventos: el domingo a la mañana se llevará adelante la corrida aniversario en el Paseo de la Costa, mientras que por la tarde, en el Parque del Oeste, se va a celebrar la tradicional “reunión familiar”, con más de 114 tortas para compartir, y donde los vecinos también se van a encontrar con peloteros, música, talleres de barriletes y burbujas.

El cierre de los festejos por los 114 años de la capital de la provincia será el otro domingo 30, en Godoy y Novella, donde se desarrollará el tradicional desfile de la ciudad.

“Vamos a mostrar lo que tenemos y ver lo que nos muestran nuestros propios vecinos”, dijo Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Neuquén, quien convocó a “todos a sumarse a cada uno de los festejos”.

Todo el mes y en los barrios

“Cualquier punto de Neuquén es merecedor de realizar festejos por el aniversario, por eso vamos a todos los barrios para celebrar”, resaltó Rodríguez. Al igual que el año pasado, el desfile será en el oeste, con la diferencia de que en aquel entonces de hizo en el parque y esta vez será en Godoy y Novella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído