Neuquén firmó un convenio con el SEDRONAR

Es la segunda provincia en llevarlo a cabo, tras la firma con Jujuy. Se hizo este mediodía en Casa de Gobierno.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, subscribió un convenio marco con el gobernador, Omar Gutiérrez, e intendentes de la de la provincia para articular e integrar en colaboración conjunta el Plan Nacional de Drogas.

Moro señaló que aún Nación no cuenta con datos precisos acerca del patrón de consumo que se da en cada provincia y que por eso necesitan recabarlos.

"Cuando el presidente (Mauricio) Macri dijo que teníamos un problema grave con las drogas es así. Argentina no es un país de paso, es un país de consumo y tenemos que abordarlo entre todos", sostuvo Moro.

El funcionario nacional explicó que una vez que se trabaje en forma articulada las redes locales de salud y educación sobre este problema, el Consejo Federal de Drogas les brindará estrategias específicas para abordarlo.

"El 12 de mayo nos reuniremos en San Martín de los Andes, ahí se capacitará y se brindarán diferentes estrategias. Luego seguiremos en el ámbito educativo, dentro de la escuela, para trabajar con el alumno y con el padre. Será dentro del área curricular que cada provincia lo tendrá que definir", sostuvo Moro al término del encuentro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído