El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén, entre las 6 provincias más afectadas por el Covid

Tras los últimos positivos de coronavirus, registra 161 contagios cada 100.000 habitantes desde el inicio la pandemia. Este jueves, superó los mil casos.

Este jueves, Neuquén sobrepasó los 1.000 positivos de coronavirus, tras reportar 30 nuevos casos en las últimas 24 horas, según informó el ministerio de Salud a cargo de Andrea Peve. Con un total de 1.002, la provincia está dentro de los siete distritos nacionales que superaron ese número y se encuentra entre los seis que más contagios confirmados cada 100 mil habitantes tiene.

El panorama parece no ser el mejor para Neuquén y la cantidad de casos lo colocó dentro del puñado de provincias que más casos reportaron hasta el momento. El rebrote que se generó el 25 de mayo en la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, parece no tener fin y los infectados aumentan y prenden las alarmas.

Según en el reporte vespertino del Ministerio de Nación, las provincias con números más altos de COVID-19 son: Buenos Aires (84.919); CABA (50.817) ; Chaco (3.155) ; Córdoba (1.566); Río Negro (1.486); Jujuy (1.197); y por último Neuquén, que reportó este jueves 1002 positivos. Dentro de estos siete distritos se concentran el 97 por ciento (143.140) del total de los confirmados de todo el país.

ON-Reporte-Neuquén.png

Si bien Neuquén solo representa el 0,6 por ciento del total a nivel nacional, hay que analizar la cantidad de casos según los habitantes. Bajo ese parámetro, la provincia se encuentra entre las seis más afectadas.

Primera está CABA, con un promedio de 1.758 cada 100.000 habitantes; la sigue Provincia de Buenos Aires, con 499; luego Chaco, con 278; Río Negro, con 215; quinta Jujuy, con 166; y sexta Neuquén, con 161.

Embed

Bajo el último reporte de Salud de Nación, Neuquén tuvo un promedio diario en la última semana de 23 confirmados y sería la que menos casos tiene si se lo relaciona con los reportes que presentaron Buenos Aires (2.851), CABA (1.155), Chaco (144), Jujuy (71), Córdoba (51) y Río Negro (34).

ON-Reporte-Nación-0201.png

Jujuy y Neuquén fueron las últimas provincias que superaron la barrera de los 1000 positivos. La gobernada por Gerardo Morales había reportado hasta el jueves pasado 553 casos. En solo siete días casi se duplicó, aunque apuntan a que fue "una falla en el conteo". El rebrote hizo que volviera este miércoles a aislamiento preventivo y social.

Ese salto exponencial marca lo peligroso del virus. Si bien en Neuquén no hubo picos tan altos ni marcados, la curva ascendente sigue su curso y según se informó este jueves la tasa de duplicación es de 38 días en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, que comienza a flexibilizar medidas.

Embed

Pero ninguna de las políticas logró frenar el avance, aunque el gobernador sostuvo este martes: "Tenemos circulación comunitaria pero controlada, es decir, que no tiene un crecimiento exponencial”. Neuquén, entre las seis provincias más afectadas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas