Neuquén, entre las que más destinarán a sueldos públicos

Neuquén. Neuquén está dentro de las provincias que mayor porcentaje de sus ingresos destinarán al pago de salarios públicos este año. Según un informe dado a conocer ayer por el Instituto Argentina de Análisis Fiscal, el 52 por ciento de los ingresos que obtenga la administración de Omar Gutiérrez irá a cubrir los salarios del sector público.

Los datos surgen de la comparación de los ingresos y egresos salariales estatales contemplados en el Presupuesto 2019. El IARAF hizo una discriminación en cuatro grupos del total de las provincias, según la magnitud de los ingresos y la densidad de población.

Te puede interesar...

Entre los Estados provinciales con altos ingresos y baja densidad los únicos sobre los que el centro de estudios accedió a los datos son Río Negro y Neuquén. La provincia vecina destinará el 54,6 por ciento de sus ingresos al pago de salarios estatales. Con ese porcentaje, Río Negro encabeza la lista general de las provincias según el porcentaje de ingresos destinados a sueldo.

Entre las de altos ingresos y baja densidad, la mayoría patagónicas, se presentó la mayor desinformación, según el IARAF. El centro de estudios consignó que en este grupo no obtuvo información de La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

En el país en general, después de Río Negro, la provincia que más destinará a sueldos es Jujuy, con el 54,5 por ciento.

LEÉ MÁS

Pagaron Ganancias más de 12 mil estatales neuquinos

Los empleados públicos de Neuquén ya pueden iniciar su tramite jubilatorio en forma online

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído