Neuquén logró sus primeras medallas gracias al atletismo
Mar del Plata
Neuquén da pelea en los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata y ayer logró sus dos primeras medallas de la mano del atletismo: Eduardo Reinhols obtuvo la plata en 300 metros, y Priscila Fernández, bronce en lanzamiento de martillo. Además tuvo una gran producción en los deportes de combate, en el básquet 3x3 y también en el fútbol femenino.
En boxeo el equipo de la provincia se posicionó en la fase final en busca de una medalla con dos protagonistas: Francisco Monge y Alejandro Cerna. En el club Naitilus, el capitalino Monge en categoría hasta 63 kg se impuso por puntos al campeón bonaerense. Lo propio hizo el rinconense Alejandro Cerna, que también ganó por decisión unánime. Por su parte, el centenariense Franco Monzón (54 kg) perdió por puntos.
En el CEF N° 1, en lucha, lograron meterse en la final Joaquín Troncoso, en hasta 48 kilos, Micaela Inostroza, en menos de 58 kg.
También en lucha libre ganaron sus combates Tomás Di Pasquale (75 kg), Antonella Torres (65 kg) y Ian Mac Donel (55 kg), mientras que en lucha grecorromana ganaron tres combates Gonzalo Espinoza (-70 kg) y dos, Jeremías Sáez (60 kg).
Neuquén compite en 28 disciplinas y, entre las de conjunto el fútbol femenino Sub-16 de Hay Equipo, empataron con San Luis 1 a 1 y avanzaron a la ronda campeonato. También hubo un buen desempeño del básquet en la modalidad 3x3, con los equipos de Villa La Angostura, en Sub-14 y Sub-16 femenino.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario