Neuquén presenta sus carnes en la Rural de Palermo

Será el próximo 25 de julio en la gran muestra del campo argentino en Buenos Aires.

El 25 de julio se realizará la conferencia “Carnes premium y silvestres de Neuquén: gestión, mercados y oportunidades”, en el marco de la 132ª Exposición Rural de Palermo. Invitado por la Sociedad Rural del Neuquén, participará del evento el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y un reconocido chef de la región que se destaca por promover la cocina regional.

Desde las 11:30, en la sala Ceibo B del Pabellón Blanco del predio de la rural, se darán a conocer la marca y el proyecto que se está llevando adelante. En el mismo participan productores bovinos de Junín de los Andes y de sus zonas de influencia, con el acompañamiento del Centro Pyme-Adeneu.

Te puede interesar...

El reconocido chef Pablo Buzzo brindará una charla sobre la importancia gastronómica de este tipo de carnes y sus ventajas comparativas, además de resaltar el entorno y el cuidado del ambiente natural en el que se realiza la cría del ganado.

La coordinadora del Programa de Desarrollo Ganadero del Centro Pyme-Adeneu, Mariana Hafford, expondrá sobre la visión de la marca Carnes del Mallín, sus mercados y su estrategia comercial. “En la actualidad, estamos tratando de resolver la estrategia de comercialización del producto. En paralelo, estamos trabajando en la elaboración de protocolos de producción, para poder certificar los procesos en cada etapa del ciclo productivo, contemplando el manejo sustentable del establecimiento, la cría y recría sobre el pastizal natural y la terminación con suplementación sin confinamiento”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído