El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Neuquén presente en Córdoba: se conoció al árbitro de la final de la Copa de la Liga

Darío Herrera, oriundo de Andacollo, será el juez principal de la definición del campeonato que disputarán Boca y Tigre en el Mario Alberto Kempes.

A partir de las 16.00 del próximo domingo, Boca y Tigre estarán disputando la final de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Xeneize y el Matador reeditarán lo que fue la definición de la Copa de la Superliga 2019, en la que los entonces dirigidos por Néstor Gorosito se impusieron 2-0 con goles de Federico González y Lucas Janson.

Instantes después de que se hiciera oficial el horario del partido, las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol anunciaron quien será el árbitro principal del choque entre los de la Ribera y los de Victoria. "Darío Herrera será el árbitro con los asistentes Juan P. Belatti y Diego Bonfá; Diego Abal y Gisela Bosso de cuarto y quinta árbitro; en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza", informó el ente a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

La designación del réferi neuquino significa, al menos en la previa, una buena señal para los hinchas de Boca. El nacido en Andacollo dirigió al Xeneize en 30 oportunidades, con un saldo muy positivo para los de Brandsen 805: 17 partidos ganados, ocho empates y cinco derrotas. Además, viene de impartir justicia en la final de la Copa Argentina que los de Sebastián Battaglia le ganaron a Talleres y en el último Superclásico disputado en el Monumental (ganó Boca 1-0 con gol de Sebastián Villa).

darío herrera.jpg
El neuquino Darío Herrera será el árbitro principal de la Copa de la Liga Profesional que jugarán Boca y Tigre. 

El neuquino Darío Herrera será el árbitro principal de la Copa de la Liga Profesional que jugarán Boca y Tigre.

Sin embargo, el colegiado patagónico también le trae un muy mal recuerdo a los de la Ribera. Estuvo presente en la definición de la Supercopa Argentina 2016 que el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena perdió por 4-0 ante San Lorenzo en Córdoba.

El historial de Tigre con Herrera es bastante más desfavorable. Seis caídas, cuatro igualdades y tan solo una victoria en 11 juegos. La única vez que arbitró un duelo entre ambos equipos fue en el Torneo Inicial de 2013, en el que Boca se impuso por 2-1 con dos goles agónicos de Leandro Paredes y Daniel Díaz.

Lo más leído