El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo por la tarde 14 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, ya son 906 las personas que se contagiaron de COVID-19 en toda la provincia.
Entre los positivos se registraron ocho casos en Neuquén, dos en Senillosa, dos en Centenario, uno en Cutral Co y uno en Plaza Huincul.
Además Salud informó que en las últimas horas 16 pacientes recibieron el alta médica. Se trata de 7 personas de Neuquén capital; 4 personas de Centenario; 2 personas de Senillosa; 2 personas de Aluminé; y uno de Plottier.
Hasta el próximo viernes 24 inclusive se mantendrá la restricción en los pasos entre Neuquén y Río Negro. Además este sábado se confirmó que se mantendrán las restricciones en el conglomerado Neuquén, Centenario y Plottier hasta próximo el 2 de agosto, inclusive.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.
La curva ascendente, impulsada por distintos focos de contagio además de una mayor circulación por el reinicio de la actividad social y comercial, obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de transmisión comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.
El 18 de julio, el conglomerado Neuquén- Plottier-Centenario dejó de estar en aislamiento y pasó a fase de distanciamiento social.
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.
Doce pacientes están internados en sala de terapia intensiva en Neuquén
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
Te puede interesar...










