Neuquén se pone al frente del Festival Internacional Guitarras del Mundo

Mañana a las 21 el Cine Teatro Español abrirá sus puertas para celebrar 25 años ininterrumpidos del evento musical con las actuaciones de artistas locales y de otros países. La entrada libre y gratuita.

El 1 de octubre comenzó la XXV Edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo y este fin de semana será el turno de la región. El grupo Chahual, Kaos Vonnegut Trío y Jorge Palacios se presentarán este viernes a las 21 en el Cine Teatro Español para celebrar los 25 años ininterrumpidos del evento artístico que se propaga con sus conciertos por distintos puntos del país.

También serán de la partida Daniela Calderón, la guitarrista puntana que se destaca por su “estilo cuyano” y por alzar su voz a favor del cupo femenino en los festivales; y Ricardo Moyano, el riojano que estudió en Francia y Madrid y que, tras ganar varios premios, se dedica a contagiar su pasión por la música en el conservatorio de Estambul.

Te puede interesar...

El sábado, San Martín de los Andes se sumará como escenario del festival con un concierto del Dúo Trovato Hidalgo, Daniela Calderón y Ricardo Moyano en el Centro Cultural Cotesma. El telón se levantará a las 21 y, al igual que en Neuquén, el público podrá acceder al espectáculo con entrada libre y gratuita.

La fiesta de las guitarras se lleva a cabo en 54 ciudades del país, contemporáneamente, y reúne a los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos.

“Este festival ofrece posibilidades de encuentros que son toda una rareza para el formato tradicional de los festivales internacionales de guitarra, como la transversalidad que reúne en el mismo escenario a famosos con desconocidos, a clásicos con populares, a diferentes generaciones de intérpretes. Además ofrece la también poco habitual ocasión del encuentro informal pre y pos escenario", explicaron desde la organización.

"Se afianzó un modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y una organización gremial de los trabajadores (UPCN). Obviamente, no se habría afianzado sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales", celebraron a través de un comunicado Andrés Rodríguez, secretario General de UPCN, y Juan Falú, director artístico del festival.

LEÉ MÁS

“Guitarras del Mundo” en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído