El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana Economía

Neuquén se suma al sistema PreViaje para vacacionar en 2021

La iniciativa, que se implementaría en todo el país, es otorgar un reembolso por un 50% del total del paquete que podrá ser invertido dentro del sector.

A la espera de reactivar la economía del sector turístico, que en lo que va del año ha perdido más de 10 millones de pesos por la pandemia, se habilitará un sistema de preventas de paquetes de servicio turístico, que contará con un reembolso del 50% de los gastos. A la iniciativa que impulsa Nación, se sumaría la provincia de Neuquén.

Este programa fue sancionado en el marco de la Ley de reactivación y sostenibilidad sancionado por el Congreso de la Nación y reembolsará una suma de entre 10 mil a 100 mil pesos, “mediante un bono o una tarjeta para que eso sea reinvertido en el sector, ya sea con la compra de chocolates o algún souvenir”, explicó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker.

Aseguró que “nos venimos alineando con esta posibilidad que es la compra de un paquete de servicio turístico de alojamiento, transporte, excursiones y demás ofrecimientos de las agencias de viaje para vacacionar durante el 2021”.

Al turista se le reintegrará hasta en un 50% el valor del gasto que efectúen en la contratación de viajes, reservas de pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía o turismo estudiantil y educativo para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Para la provincia, el objetivo de este paquete de previaje es “inyectar la economía en este momento de crisis, para generar un movimiento en el sector”. Quienes deseen comprar tendrán tiempo hasta el próximo 31 de diciembre.

Si bien se trata de una apuesta, ya que quienes accedan a este servicio no podrán utilizarlo hasta el 2021, de hecho fue nombrado un “compromiso por una expectativa de viaje”, la idea en palabras de Bakker, “es facilitar todas las condiciones para la espera de la actividad de inicio con las restricciones que la pandemia impone”.

Las agencias de viajes y hoteleros esperan con los brazos abiertos y ven con buenos ojos la posibilidad de activar su economía, que se encuentra paralizada desde hace seis meses. Junto a esta medida se analiza la implementación de un seguro COVID, que cubra el alojamiento en caso de contraer el virus y tener que hacer el aislamiento correspondiente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario