"Neuquén será la mayor productora de crudo del país"

“Neuquén, de la mano de Vaca Muerta, en el primer semestre de 2019 tiene previsto volver a ser –luego de una década– el mayor productor de petróleo del país, con la posibilidad de exportarlo”. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración de la base operativa y oficinas de la empresa AESA.

“Ello implica la posibilidad de tener superávit en las cuentas comerciales, para afianzar el desarrollo energético y financiero, y combatir este gran flagelo que enfrenta el país, que es la inflación. De la mano del gas estamos creciendo y se logró una producción de 73 millones de metros cúbicos de gas por día, que fue récord durante este mes de febrero”, celebro el mandatario reelecto el 10 de marzo.

Te puede interesar...

“Estos pasos en el crecimiento son posibles gracias al desarrollo de Vaca Muerta, pero hay un factor decisivo que lo viabiliza, y es el aprovisionamiento de la logística, de los bienes y servicios y de la energía en empresas locales”, dijo el gobernador.

“La inversión de la nueva obra es de $40 millones. El predio total es de 26 mil metros cuadrados, en él se ubican los comedores, los almacenes y las naves industriales”, dijo Walter Actis.

Ratificó que “el desarrollo de Vaca Muerta no se hace desde otro lugar que no sea Neuquén. Su desarrollo y futuro comienza por casa. Aquí tenemos los parques industriales, las normativas que permiten fortalecer las inversiones, para generar más empleo y dinamizar la economía local. El empleo, las pymes y las operadoras independientes deben comenzar a focalizar su horizonte de negocios en la provincia. Ese es nuestro objetivo y por él trabajamos”.

Acompañaron a Gutiérrez en la inauguración el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el gerente general de AESA, Walter Actis, y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Transformación de YPF, Carlos Alfonsi.

“No debemos olvidar que AESA les da trabajo en todo el país a más de cinco mil familias. Centenario está entre la capital de la Patagonia, que es Neuquén, y Vaca Muerta”, señaló Gutiérrez.

La nueva sede de la firma –que está ubicada en Río Negro 999– alberga en planta fija a 90 personas, que dan soporte a unos mil trabajadores aproximadamente, de las cuales el 85 por ciento son de la provincia del Neuquén. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos. El gobernador felicitó a los empresarios “por sumar futuro y progreso para todos los neuquinos y por hacer posible el desarrollo local”, y saludó a los 90 trabajadores, con una mención especial hacia las 22 mujeres que allí se desempeñan.

“Este es el camino de progreso, signado por el trabajo, por una articulación entre lo público y lo privado, con seguridad jurídica y económica, y con continuidad institucional”, enfatizó.

LEÉ MÁS

Gutiérrez inauguró la planta operativa de AESA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído