Neuquén sigue al tope del empleo privado registrado en el país

Tuvo un crecimiento del 3,6% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2018.

La provincia de Neuquén se mantiene en el podio de la generación de empleo privado registrado. Según los últimos datos dados a conocer el jueves por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Neuquén contaba en febrero de 2019 con 121.135 trabajadores registrados privados, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2018 (4258 mil empleos más).

A nivel nacional, la comparación interanual entre febrero 2018 y febrero 2019 muestra que el sector privado registrado presentó una variación negativa del 2,5% (159.400 trabajadores menos).

Te puede interesar...

En la dinámica regional interanual, se observa una situación generalizada de caída del empleo. En este sentido, solo 3 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado. Estas provincias son Neuquén (3,6%), La Rioja (1,4%) y Santa Cruz (1,1%).

Las mayores bajas interanuales se vieron en Tierra del Fuego (-9,4%), Catamarca (-7,3%), Chaco (-6,7%) y Formosa (-6,7%).

El gobernador Omar Gutiérrez destacó los datos y afirmó: “Neuquén tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica y social, comparativamente con otras provincias argentinas”. En tal sentido, sostuvo: “Es fruto de decisiones estratégicas y el esfuerzo conjunto de cada pyme, empresario y trabajador, y nos alientan a seguir defendiendo un proyecto político que siempre pone primero a Neuquén”.

Rubros

A nivel nacional, los sectores con mayor crecimiento en un año fueron Explotación de minas y canteras (7,1%), Pesca (5,3%), Agricultura (0,5%) y Enseñanza (1,2%).

En cambio, las mayores bajas se registraron en Industrias manufactureras (-5,8%), Comercio y reparaciones (-3,7%), Transporte, almacenaje y comunicaciones (-3,5%) y Hoteles y restaurantes (-3,5%).

En febrero se crearon en la provincia 1006 puestos de trabajo en el sector, lo que confirma un arranque de año contundente en materia de empleo.

Estos indicadores fueron publicados ayer en el Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

El nivel de ocupación de febrero fue el máximo histórico en la provincia. Fue de 14.456 trabajadores, presentando un incremento del 7,5% respecto del mes anterior (13.450) y una expansión del 15,8%interanual, lo que pone a Neuquén como la provincia que más empleo generó en ese periodo.

En febrero de 2019, a nivel nacional, se contabilizaron un total de 412.758 puestos de trabajo registrados en la Industria de la Construcción, resultando un volumen de ocupación sectorial 2% superior al verificado un mes atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído