Neuquén suma un tercer representante

Se trata de Alfredo Lomban, de Los Canales, quien superó la preclasificación y competirá junto a los también neuquinos Juan Arozena y Martín Muscarsel.

Mañana llegará el día esperado por los amantes del golf en la provincia. Por cuatro días, se desarrollará en el Chapelco Golf de San Martín de los Andes el “Neuquén Argentina Classic”, que forma parte el PGA Tour Latinoamérica. Es considerado un hecho histórico para la Patagonia, ya que llegarán más de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscan ascender en el ránking y acceder al PGA Tour (donde compiten, entre otros, Tiger Woods y Dustin Johnson).

Además, en las últimas horas tuvo buenas noticias para la provincia ya que otro jugador neuquino formará parte del evento ya que superó la clasificación e ingresó entre los 140 jugadores. El lunes pasado se realizó la preclasificación y Alfredo Lomban, de Los Canales de Plottier, obtuvo su pase al cuadro principal del torneo.

Te puede interesar...

Alfredo Lomban.
Alfredo Lomban.
Alfredo Lomban.

Con una performance de 82 golpes, Lomban logró el sexto lugar entre los 19 jugadores que participaron de la clasificación abierta. De esta manera, podrá competir por un lugar entre los golfistas que pasen a las instancias finales el próximo fin de semana. Vale recordar que de los 140 jugadores que inicien el torneo mañana, sólo 80 accederán a las últimas dos rondas.

Así, Lomban se sumará a los otros dos representantes provinciales que ya estaban confirmados para el torneo gracias una invitación. La referencia es, en primer lugar, para Juan Arozena, de 21 años y aún aficionado, que se desarrolla en esta disciplina desde los 7 años en el Comahue Golf Club. La misma situación transita Martín Muscarsel, de 34 años, quien es profesional y volvió a radicarse en Neuquén.

Martín Muscarsel será el primer neuquino en salir a jugar. Será a las 9.06 desde el hoyo 1. Luego será el turno de Alfredo Lomban, a las 9.17 también desde el 1. Finalmente, Juan Arozena lo hará a las 13.37 desde el hoyo 10.

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurado en 2006, el predio fue el primero en Sudamérica en ser diseñado por Jack Nicklaus. Está ubicado dentro de un emprendimiento inmobiliario que cuenta, además, con un hotel cinco estrellas en la zona de San Martín de los Andes.

A partir de mañana, ya se podrán ver en acción jugadores destacados como Tyson Alexander, número uno de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica, el estadounidense Matt Gilchrest (número 2), Andrés Gallego (número 3), Rafa Echenique y el argentino Julián Etulain, con mucha experiencia en el PGA Tour.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído