Neuquén tendrá su primer festival de comida sobre ruedas en el Paseo de la Costa

El Festival Food Truck se realizará los próximos 17 y 18 de septiembre.

Por primera vez se realizará en la ciudad un festival de comida sobre ruedas que reunirá a decenas de carros que ofrecerán una gran variedad de productos. El Festival Food Truck se realizará los próximos 17 y 18 de septiembre en el Paseo de la Costa.

El formato reunirá a los más reconocidos cocineros que ofrecerán sus delicias al público el en el Paseo de la Costa. Se trata de una nueva sensación en todo el país que genera convocatorias muy amplias por la novedad, variedad y calidad de los platos que proponen. Los organizadores aseguran que, a tono con el espíritu callejero, el evento presentará precios accesibles al público.

Además, habrá shows en vivo, espectáculos de stand up, peloteros y atracciones para grandes y chicos con el objetivo de que toda la familia comparta un día entero disfrutando de esta propuesta única.

El festival Food Truck busca también ser un marco para comenzar a debatir nuevas propuestas gastronómicas para la vía pública. "Hoy la ciudad de Neuquén cuenta en su mayoría con carritos pancheros y muy pocas alternativas", explicaron.

El evento se realizará desde las 11 en el Paseo de la Costa. Las entradas tienen un costo de 170 pesos y están a la venta en Eventpass.

Una propuesta que crece

Los food trucks se caracterizan por ofrecer variedad de comidas sanas y elaboradas, pero con especialidad en algunas recetas en particular. Este tipo de carro nació en Estados Unidos y se expandió al resto del mundo.

En Buenos Aires se presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para regular la actividad ya que en la actualidad sólo están permitidos en eventos, festivales y espacios como shoppings a cielo abierto. La normativa porteña no contempla su habilitación para trabajar en la vía pública, como sí ocurre en otras ciudades del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído