El clima en Neuquén

icon
33° Temp
29% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén tiene un nuevo paseo público en las bardas

Quedó inaugurado este martes el Parque Lineal, ideal para el senderismo, en el oeste de la capital provincial.

Entre los nuevos atractivos con los que cuenta la ciudad de Neuquén para la recreación, el senderismo y el turismo se encuentra el Parque Lineal Las Bardas, que fue inaugurado este martes por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

Ubicado en el oeste, el paseo cuenta con miradores desde los que se puede apreciar desde la confluencia hasta el aeropuerto, senderos, luminarias led, juegos, mobiliario urbano y hasta una plaza especialmente diseñada para el bienestar de las mascotas (con bebederos y juegos). Todo en un escenario natural que ha sido debidamente respetado, para proteger el ambiente.

Te puede interesar...

Tras destacar el trabajo en conjunto con organizaciones sociales y sindicales, el gobernador de la provincia subrayó la importancia en “la planificación de la ciudad para su desarrollo armónico” así como también “la puesta en valor de la meseta para transformar recursos en riquezas”.

A este respecto, el mandatario señaló, además, que el hecho de tener sus cuentas saneadas le permite al Municipio invertir 150 millones de pesos en este parque, que será “para el disfrute” de toda la comunidad. “Pechi (Horacio Quiroga, ex intendente de la ciudad de Neuquén) transformó un pueblo en una gran ciudad y Mariano (Gaido) está transformando esa gran ciudad en una de las principales cuatro o cinco capitales del interior del país”, agregó.

Hizo ver que en otros tiempos la ciudad crecía sin demasiada planificación, pero “ahora hay una nueva ciudad que está levantando Mariano Gaido”. De hecho, el nuevo parque lineal se ubica en la zona que albergará tanto al polo tecnológico como al centro de robótica, en proximidades del Parque de los Dinosaurios.

Durante el corte de cintas y previo a la recorrida por el Parque Lineal Las Bardas, Gaido destacó “el esfuerzo de los vecinos y vecinas que confiaron” en el proyecto de gobierno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario