El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Semana

Neuquén, de un pico histórico a otro de la pandemia en la última semana

Este martes se informó 2.603 casos, la cifra más alta de contagios que superó a la del miércoles pasado en casi dos años de pandemia.

La tercera ola se mantiene alta en la provincia de Neuquén y reportó los últimos dos récord de contagios diarios en la última semana. Primero, fue el miércoles 5 de enero en el que 2.463 vecinos confirmaron su enfermedad y luego, este martes que esa cifra ascendió a 2.603 siendo la más alta de toda la pandemia.

Si se analiza el comportamiento de la última semana, dieron positivo 14.363 vecinos a lo largo y ancho de nuestra provincia. El promedio es de 2.051 positivos por día, un número alto si se tiene en cuenta que el pico anterior había sido de 1.229 casos confirmados en un día, reportado el 27 de mayo del 2021.

Te puede interesar...

Además, hubo un importante salto en la cantidad de casos activos. Se pasó de 5.245 a los 15.821 que se informaron en el parte de este martes por la noche. Es decir, un aumento del 201 por ciento en siete días.

AM detectar Bouquet Roldan (1).JPG
En una semana, se reportaron los dos récords históricos de COVID

En una semana, se reportaron los dos récords históricos de COVID

Lo que sorprende, más allá de los cantidad de casos en particular, es la velocidad en que los contagios se dieron. Es decir, la semana anterior el miércoles 5 de enero (del 29 de diciembre al 4 de enero) se habían informado 4.494 y ninguno de los siete partes de Salud superó la barrera del entonces pico de 1.229 casos en un día.

Embed

Según los especialistas, este salto repentino se dio a partir del ingreso de las cepas más virulentas que llegaron a la provincia, como es el caso de la variante Ómicron. Lo que resaltan desde Salud es la efectividad de las vacunas que permitió bajar la mortalidad: durante la última semana murieron 12 personas con COVID. Un número realmente bajo, si se lo relaciona con el 27 de mayo (día del último pico) en el que fallecieron 22 personas en sólo 24 horas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario