Un accidente con "suerte" ocurrió cuando personal municipal llevaba adelante una poda, alrededor del flamante edificio de la guardería de Aluminé, y un árbol cayó sobre el techo del edificio. Al caer la pesada planta causó varios daños a la estructura.
"Estaban extrayendo un par de árboles y uno cayó sobre el techo. La poda la realizaba personal de la Municipalidad con el apoyo de una grúa del EPEN", explicó el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.
El momento del accidente, donde un mal cálculo generó que un pino cayera sobre el techo del edificio, quedó capturado y se viralizó en las redes.
El jefe comunal aseguró que los daños fueron "menores" y que la empresa que está realizando la obra ya se está encargando de hacer las reparaciones necesarias.
"Se doblaron unas chapas y se rompió una cenefa de PVC en el frente. Ya se está planificando la reparación del techo", aseguró Álamo a LMN. El edificio, desarrollado en el marco de un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está a punto de ser inaugurado.
La nueva guardería
El flamente edificio reemplazará a la vieja guardería municipal que ya tiene 40 años en Aluminé y que a partir de ahora tendrá el doble de capacidad para asistir a niños de la ciudad, que van desde los 45 días a los 4 años.
"Para nosotros es una obra muy importante, la institución existe hace 40 años y albergué a cientos de niños. Este año va a tener por primera vez un edificio propio tal como lo anunció el Gobierno nacional a través de Desarrollo Social", contó con entusiasmo el jefe comunal.
Álamo contó que la obra está en su etapa final y que calculan será inaugurada el mes próximo. Para esa fecha esperan la visita de la ministra nacional, Victoria Tolosa Paz.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Pilmayquen" tiene 534 metros cuadrados, con 4 salas para los niños, SUM, baños, cocina y otros espacios comunes para la atención de los menores.
Hasta el momento esta dependencia funciona en dos viviendas de barrio adaptadas para esta tarea, pero con el nuevo edificio esperan poder darle una mejor atención a los niños y también pasar su capacidad de 34 a casi 70 beneficiarios.
"Vamos a duplicar la matrícula y en pocos días más ya van a poder comenzar a disfrutar de las nuevas instalaciones. Estamos coordinando con el ministerio de Desarrollo Social de Nación y de Provincia la fecha de apertura", informó el intendente, quien contó además que actualmente están gestionando el mobiliario necesario.
Te puede interesar...












