Los vecinos de la localidad de montaña compartieron postales que muestran cómo nevó este martes a la madrugada, a pocos días del cambio de estación.
A pocos días del inicio formal de la primavera, ya se pueden observar atisbos del cambio de estación algunos frutales en flor. Sin embargo, la zona cordillerana atraviesa todavía el invierno, que este año fue intenso y comenzó de manera prematura. Mientras que muchos turistas disfrutan de las postales blancas y la posibilidad de extender sus viajes de esquí, los habitantes de las localidades de montaña también viven las dificultades de moverse y cumplir sus quehaceres con varios centímetros de nieve.
Este martes, Caviahue amaneció con una abundante capa de nieve que llegó hasta las viviendas del centro. Los informes meteorológicos marcan que, al menos hasta el jueves, en la zona se sentirán temperaturas mínimas por debajo de cero, aunque es probable que las condiciones mejoren hacia el fin de semana.
Los habitantes del pueblo neuquino compartieron algunas postales de este martes por la mañana, que muestran sus patios, las calles y los vehículos estacionados cubiertos de una capa abundante de nieve. Las imágenes muestran el encanto de una aldea que, pese a las dificultades de conectividad, atrae a miles de turistas que quieren vivir la experiencia de caminar por una localidad de cuentos.
Las nevadas tardías no son extrañas en esta región. En 2023, los habitantes de la zona se sorprendieron con una nevada en pleno diciembre, por lo que ya están habituados a vivir condiciones climáticas distintas a las que se experimentan en el resto de la provincia.
Este año, el invierno fue extenso y más húmedo que el de las temporadas anteriores, que estuvieron marcadas por la sequía. El clima fue celebrado, sobre todo, por los fanáticos de los deportes de nieve, que pudieron aprovechar no sólo la chance de esquiar en la ladera de un volcán, sino una novedad pensada para el turismo, que incluyó visitas al complejo termal en medio del terreno nevado circundante.
Cómo sigue el tiempo en Caviahue
Para esta semana, el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) marca temperaturas mínimas de hasta 3 grados bajo cero. Este martes por la noche, se espera tiempo inestable y temperaturas que oscilarán entre uno y tres grados bajo cero.
Para el miércoles. se espera una mañana con cielo mayormente despejado, aunque se espera más nubosidad durante el resto de la jornada. La mínima llegará otra vez a los tres grados bajo cero.
Para el jueves se prevé tiempo inestable, con posibilidad de lluvias y temperaturas mínimas que llegarán al grado bajo cero, pero que podrían incrementarse hasta una máxima de cinco grados.
Hacia el fin de semana, el pronóstico indica temperaturas más altas, con mínimas en torno a los cinco grados y máximas de 14 o 15 grados, con cielos despejados y la presencia de algunas nubes.
El recuerdo de una nevada tardía
En 2023, en pleno mes de diciembre, los habitantes de Caviahue se sorprendieron con una nevada, cuando ya parecían haberse despedido de la temporada de nieve por ese año.
Algunos vecinos compartieron las imágenes donde se anunciaba el regreso de la nieve a la localidad. "Se acercan los nubarrones que traen los 7 centímetros de nieve", posteaba la usuaria @acruxCaviahue en la red social X (antes Twitter). Para sorpresa de todos, el pronóstico no le erró y la nieve cayó copiosamente durante la madrugada de este domingo 17 de diciembre.
Con las primeras luces del día, las imágenes hablaban por si solas. Caviahue era una típica postal de pleno inverno pero en verano, se mostraba tapada de blanco. Otra vecina compartió las fotografías en la red social X donde efectivamente esos siete centímetros se hicieron notar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario