El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Caviahue

Inolvidable postal: Caviahue amaneció llena de nieve

Este lunes de otoño, los vecinos de la ciudad cordillerana pudieron disfrutar de una mañana mágica con un amanecer lleno de nieve.

Con el avance del otoño y también del frio, la nieve llegó a Caviahue y sus vecinos y turistas amanecieron este lunes con un espectáculo inolvidable a través de sus ventanas. La nevada comenzó muy temprano y continuó durante toda la mañana para dejar el pueblo totalmente blanco.

Los vecinos de la localidad no se quedaron para ellos solos este espectáculo y compartieron videos en redes sociales, que luego fueron reposteados por muchos otros usuarios.

En las filmaciones se puede ver la copiosa nieve cubriendo los pinos y cabañas de Caviahue, autos cubiertos totalmente de nieve y un importante manto blanco sobre las calles.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) preveía para esta jornada de lunes una temperatura mínima de 4 grados bajo cero y una máxima de 1grado por la mañana.

nieve caviahue2.jpg

Por otra parte, la nieve no es todo alegría: el paso Internacional Pino Hachado se encuentra cerrado por razones climáticas durante la mañana de este lunes, y se esperaba un nuevo parte de Vialidad Provincial para confirmar si podían abrir durante el mediodía.

"Atención usuarios de ruta provincial 26 en el tramo Hualcupén- Caviahue, transitar con precaución por calzada con baja adherencia por acumulación de nieve, equipos operando", alertaron también desde su cuenta de X (Ex Twitter).

nevada en caviahue 2 videos nuevo.mp4

A principio de este mes, el cerro Bayo, en Villa La Angostura y el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes también recibieron sus primeras nevadas y con esa postal comenzaron las ganas de pensar en lo que será la temporada invernal en Neuquén.

Las fotografías del lugar enamoran a cualquiera, el manto blanco cubrió toda la ladera de la montaña, la confitería y aerosillas lucen como si estuvieran listas para comenzar la temporada de esquíe.

Pero hay que esperar, si el tiempo acompaña los cerros en Neuquén abrirán sus puertas para mediados de junio donde esperan recibir a miles de turistas de todo el país y también de los países limítrofes. La temporada invernal se prevé que se inicie en el fin de semana del 20 de junio, aunque siempre los centros de esquí están sujetos a las condiciones del clima.

Pronóstico

El resto de la semana el pronóstico de la AIC indicó para la zona de los valles y meseta, nubosidad variable. "Levemente inestable, con temperaturas en descenso. Periodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana. Los próximos días se presentan con mañanas frías. En cordillera, continua el ingreso de aire húmedo y frío. Los próximos días lluvias débiles con nevadas, a partir del fin de semana se intensifican las lluvias y nevadas. En costa lloviznas con descenso de temperatura", informó en su síntesis semanal hasta el domingo 28 de abril.

Con el correr de la mañana el cielo está cubierto y la nieve continúa cayendo en la ciudad. El pronóstico prevé que durante la tarde la ciudad tenga lluvias débiles y la temperatura puede bajar en el atardecer hasta los 7 grados bajo cero y a hasta los 9 grados bajo cero en la noche.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario