El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Desarrollo Social

Acampe en Casa de Gobierno: "El ministro dice varias mentiras"

Desde Libres del Sur invitaron a Germán Chapino a "empaparse de la realidad". Llevan 24 horas de acampe frente a Casa de Gobierno.

A 24 horas del inicio del acampe frente a Casa de Gobierno, desde Libres del Sur la respuesta al ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, sobre las acusaciones de llevar adelante un acto político partidario no se hizo esperar. Lo invitaron a “empaparse de la realidad de la provincia”, a reconocer que hay gente que no tiene para comer y brindar un acompañamiento de alimentos ante una demanda en aumento.

“El ministro dice varias mentiras, que es una forma de negar una realidad que hay en la provincia de Neuquén donde hay familias que no tienen para comer”, aseguró la referente de Libres del Sur, Gladys Aballay.

La dirigenta lo invitó a "ponerse al día" sobre la realidad que acusan los sectores más vulnerables de la provincia. “Se tiene que empapar de la realidad de la gente. No quiere reconocer esa realidad y nos preocupa porque tener que venir a acampar porque las familias no tienen para comer es una situación grave”, agregó.

Chapino sostuvo este viernes que el acampe que encabeza Libres del Sur desde ayer por asistencia alimentaria es político. “Barrios de pie es una organización con la que desde Desarrollo Social siempre hablamos por las más de 2 mil raciones mensuales que se les dan. Pero lo de hoy de Libres del Sur es netamente político. Ayer estaba (Mercedes) Lamarca, Jesús Escobar como candidato a presidente y (Gladys) Aballay también como candidata”, apuntó el funcionario.

La dirigente acusó de desviar el tema y le recordó que hay neuquinos no llegan a fin de mes porque la inflación provoca una pérdida del poder adquisitivo.

barrios de pie en casa de gobierno 4.jpg

“Una vez más miente el ministro porque Jesús no está en Neuquén, está en Misiones. Si hubiese estado acá seguramente nos hubiese estado acompañando, como lo hace desde hace 30 años a los sectores más humildes. Habla de eso para no reconocer la situación que está pasando la provincia”, advirtió.

La dirigente recordó que les dieron de comer a miles de personas cuando el gobierno mantuvo los comedores cerrados por la pandemia y que el pedido que derivó en el acampe es para que los pueda acompañar en esta gran demanda de alimentos, porque a veces se les desborda. “Pero lejos de acompañarnos sale a decir mentiras para no reconocer esta realidad”, se lamentó. Si bien indicó que se mantuvieron en comunicación con el gobierno, no se arribó a ninguna solución.

“Hay gente que nos pide mercadería. Gente que hace changas, aún así no puede darle las cuatro comidas diarias a su familia. Eso es de una desesperación muy grande. Neuquén tiene plata para garantizar la comida a las familias, no tendríamos ninguna necesidad de estar acampando acá, pero sobre la base que niega esa realidad, nos obliga a hacer estas medidas”, cerró Aballay.

En horas del mediodía realizarán una asamblea, para determinar los pasos a seguir. La medida comenzó en la mañana de ayer sobre la esquina de las calles La Rioja y Roca de esta ciudad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas