El clima en Neuquén

icon
26° Temp
14% Hum
La Mañana Desarrollo Social

Qué dijo el Gobierno sobre el acampe en pleno centro

El ministro Germán Chapino anunció un bono de fin de año y la puesta en marcha de una bolsa de trabajo. Dijo que la medida de Libres del Sur en Casa de Gobierno "es política".

El flamante ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, señaló que desde hace un par de semanas están haciendo una reevaluación de los subsidios que otorga la provincia para poder capacitar a los beneficiarios y ponerlos en una bolsa de trabajo.

El ministro lo dijo este viernes en el marco de una serie de reclamos que llevan adelante tanto la Unidad Piquetera en la zona de los puentes carreteros con cortes totales, como el acampe que realiza desde ayer Libres del Sur en las puertas de Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

Chapino explicó que en el ministerio están llevando a cabo una “reevaluación de todos los subsidios transitorios, de los programas para capacitarlos y ponerles un tope, de cuatro o seis meses, a cada situación previa evaluación por asistentes sociales”. En declaraciones a LU5 sostuvo que a los beneficiarios se los quiere capacitar y ponerlos en una bolsa de trabajo.

“Ayer en Centenario un chacarero me dijo que no tenía gente. En la zona necesitaban 60 personas para empezar a trabajar en las chacras. Bueno, estamos evaluando el perfil para trabajar con esta gente”, ejemplificó el ministro.

Tras el escándalo por las estafas en planes sociales que tuvo como protagonista funcionarios de ese ministerio, indicó que se pretende “mejorar y que todos los beneficios les llegue a las familias, no a intermediarios o a partidos políticos”.

Chapino adelantó que habrá un bono de fin de año para todos los beneficiarios de planes o subsidios de toda la provincia, que son aproximadamente unas 19 mil personas. Estimó que será superior a los 6 mil pesos que se otorgó el año pasado.

"Va a haber un bono para todos los beneficiarios, no solamente para las organizaciones sociales. Estas son las mas revoltosas, pero representan un 5% de las personas que atiende Desarrollo Social", puntualizó.

"Es político"

El funcionario se refirió a las manifestaciones de las organizaciones sociales durante esta jornada e indicó que el de la Unidad Piquetera, que lleva adelante una protesta nacional, afectará los puentes carreteros, pero no así el tercer puente.

Respecto al acampe por asistencia alimentaria de Libres del Sur, sostuvo que es político. “Barrios de pie es una organización con la que desde Desarrollo siempre hablamos por las más de 2 mil raciones mensuales que se les dan. Pero lo de hoy de Libres del Sur es netamente político. Ayer estaba (Mercedes) Lamarca, Jesús Escobar como candidato a presidente y (Gladys) Aballay también como candidata”, apuntó Chapino.

El titular de Desarrollo Social agregó: “Es un partido político que está acampando. Tuvimos varias llamadas ayer, anoche les dijimos que si levantaban el corte los atendíamos a las 21 y no respondieron el teléfono”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario