El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
La Mañana adultos mayores

Adultos mayores, a pura fiesta en el Patio Bouquet Roldán

Fue en el marco del Primer Encuentro Cultural, Social y Deportivo. La actividad fue organizada por el Gobierno provincial.

Con el objetivo de promover la participación activa e integración social de los adultos mayores a través de actividades recreativas, culturales y deportivas, este viernes 16 de febrero se realizó el Primer Encuentro Cultural, Social y Deportivo de Adultas y Adultos Mayores en la Asociación Patio Cultural Bouquet Roldán, ubicado en la Ciudad Deportiva.

El evento organizado por la Dirección Provincial de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria (dependiente de la Secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria) en conjunto con miembros del Patio Cultural Bouquet Roldan, tuvo por finalidad fomentar y promover la participación activa de las y los adultos mayores en actividades comunitarias, culturales y recreativas. Además, fortalecer su integración social y su contribución al desarrollo local.

adultos2.jpeg

La jornada fue la oportunidad para compartir distintos espacios de encuentro y participación que promueven la creación de redes de apoyo mutuo y el intercambio de experiencias y conocimientos.

En esta ocasión asistieron vecinas y vecinos de los barrios Villa María, Limay, Don Bosco II y III y Villa Florencia; además de los Centros Las Camelias; Plaza de Boca; Ilusiones del barrio Villa Ceferino; Pedro San Martín; Amancay; Alta Barda; grupo Los Amigos; grupo Luna; barrio Progreso; La Laguna del barrio San Lorenzo; Parque Industrial; Nuevo Amanecer; vecinos y vecinas de Senillosa, El Huecú y San Martín de los Andes.

adultos3.jpg

De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, junto al ministro de Salud, Martín Regueiro. En este marco, compartieron con más 200 adultas y adultos mayores una tarde de juegos tradicionales, baile y un espectáculo que ofreció el Coro Arco Iris.

adultos4.jpeg

Corroza sostuvo que “más allá que el Estado debe estar presente, debe estar cerca con políticas públicas, nosotros queremos acompañarlos y acompañarlas en este tipo de actividades, con un gran equipo de trabajo. Sabemos que estas propuestas fortalecen, contienen y dan más vida a las adultas y los adultos mayores”.

El Patio Cultural Bouquet Roldán

Se trata de una edificación donde se plasma gran parte de la historia de nuestra provincia del Neuquén. Allí vivió el fundador de la ciudad y gobernador de la provincia entre 1903 y 1906, Carlos Bouquet Roldán.

Como espacio cultural y recreativo, contará con el acompañamiento de la dirección provincial de Adultos Mayores, quien promoverá la continuidad de diversos proyectos tendientes a la puesta en valor y preservación del lugar, donde actualmente se realizan propuestas destinadas a adultas y adultos mayores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario