El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta amarilla para toda la provincia. Hay alerta por tormentas en la cordillera y viento en gran parte de la provincia de Neuquén.
La primavera en Neuquén, con su promesa de días templados, fue invadida por un fenómeno que parece nunca ausentarse de esta región: la alerta por viento. En la tarde de este domingo, se sintió con fuerza, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará en el inicio de semana.
Se prevé que para el lunes comenzará con ráfagas de hasta 50 km/h que se extenderán durante todo el día, según el SMN.
Los vientos en Neuquén no son una novedad, pero durante los últimos días han cobrado un papel protagónico que desdibuja la suavidad esperada de la primavera. Las ráfagas, provenientes del sector oeste, traen consigo polvo, escombros y un constante desafío para quienes transitan las calles.
La alerta amarilla emitida por el SMN advierte sobre el potencial de estas ráfagas para generar cortes de energía, daños a la infraestructura e incluso accidentes debido a la caída de ramas y objetos.
Arranque de la semana
Para este lunes, en el arranque de la semana, el escenario no parece cambiar muchos, pese al debut de la primavera y las temperaturas que también llegarían a los 20 grados.
La alerta amarilla emitida por el SMN advierte sobre el potencial de estas ráfagas para generar cortes de energía, daños a la infraestructura e incluso accidentes debido a la caída de ramas y objetos.
La alerta por tormentas está activa en toda la franja cordillerana, mientras que el viento alcanza a los departamentos: Los Lagos, Lacar, Huiliches, Collón Curá, Catán Lil, el sur de Aluminé, Picunches, Loncopué, Zapala, y partes de Minas, Chos Malal, Ñorquín, Pehuenches y Añelo.
En Río Negro, en tanto, la alerta rige para los departamentos: Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco, 25 de mayo y El Cuy
Qué significan los distintos niveles de alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional emite mensajes de carácter preventivo sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad.
Niveles de alerta:
Verde: Tranquilidad; no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Amarillo: Informate; posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Naranja: Preparate; se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.
Rojo: Seguí las instrucciones oficiales; se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario