El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Alerta

Alerta por lluvias, nevadas y viento en Neuquén: cuándo serán y en qué localidades

El Servicio Meteorológico Nacional emitió las advertencias para todas las condiciones climáticas. Son varias las zonas que se verán afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nieve, lluvias y vientos para los próximos días, que afectarán a distintas localidades de la provincia de Neuquén. Algunas comenzarán a regir en la noche de este lunes y se extenderán hasta el miércoles.

Alerta por lluvias: zonas afectadas

Según informó el SMN, la alerta amarilla por lluvias comienza en la noche de este lunes para la franja cordillerana de norte a sur.

"El área cordillerana será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve", precisó el Servicio Nacional.

Para el martes y el miércoles, se espera que la lluvia se mueva hacia la zona sur y centro de la provincia, Las Coloradas, Piedra del Águila, Zapala, zona baja de Aluminé.

Las recomendaciones para prevenir accidentes durante un alerta amarilla es evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; además, mantenerse informado por las autoridades.

SFP LLuvia clima agua (3).JPG

Alerta por nevadas: zonas afectadas

Desde el sábado, varias localidades de la provincia están bajo continua alerta amarilla por nevadas y así seguirá hasta el miércoles. Únicamente será la excepción este lunes, ya que no se espera que caiga nieve hasta este martes.

Será la zona norte cordillerana la que se verá afectada por las nevadas a partir de la madrugada de este martes y hasta el miércoles por la noche inclusive.

"El área será afectada por nevadas de variada intensidad de forma persistente. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, que pueden ser superados en forma puntual", especificó el SMN.

Para el miércoles se espera que se extienda la alerta hacia la zona sur: San Martín de los Andes; sur de Aluminé; Junín de los Andes; Villa la Angostura.

Recomendaciones del SMN por alertas por nieves: evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos: circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono; informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento: zonas afectadas

ruta temporal viento

La alerta por viento llegará recién para este miércoles y afectará sobre todo a la zona norte cordillerana y al centro de la provincia: cordillera de Aluminé; cordillera de Andacollo; Loncopué; El Huecú; Las Lajas; oeste de Añelo; Rincón de los Sauces; Chos Malal;

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", aseguró el servicio meteorológico.

Las recomendaciones para las alertas por vientos son evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario