Así fue el operativo de limpieza tras el vuelco del camión
El impresionante vuelco de un camión cargado de ladrillos en Cordón Colón provocó un desastre tanto en las personas que resultaron heridas como en la vía pública, dada la dimensión del vehículo y el cargamento que transportaba, que terminó desparramado por el asfalto.
Los trabajos de despeje en el lugar se llevaron adelante durante toda la noche, con una importante intervención de personal municipal y provincial. Las áreas de Limpieza Urbana, Defensa Civil y Servicios Públicos estuvieron afectadas a las tareas, al igual que la Policía y personal de la Cooperativa CALF. También se requirió el uso de una retroexcavadora para retirar los ladrillos.
El accidente ocurrió este miércoles, minutos después de las 19. Los vecinos vieron su cotidianidad alterada cuando escucharon un fuerte estruendo y desesperados pedidos de ayuda. Un camión cargado de ladrillos se habría quedado sin frenos y, en el intento del chofer por detener su marcha, chocó contra un poste y terminó volcado.
La familia que se trasladaba no fue la única que resultó herida, sino también un vecino de 73 años que iba en su moto a comprar. “Yo iba tranquilo, agarré la moto para salir a comprar pan y sentí un ruido, pero esta es una curva que suelen tomar rápido. No me imaginé que venía sin frenos. Nunca tocó bocina ni nada que diera alguna indicación de alarma”, contó a LMNeuquén Gerardo Ramos, el damnificado.
No obstante, el conductor del camión al ver que estaba a punto de chocar al motociclista, se lanzó sobre la vereda para evitar la colisión. Esto provocó que impactara de lleno contra un poste de alumbrado público.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Cordón Colón
- Neuquén
Noticias relacionadas












