Luego de cerca de seis horas de bloquear el tránsito en los puentes carreteros de la Ruta 22 que conducen a Neuquén, ATE levantó la medida de fuerza y ya está normalizada la circulación vehicular.
La protesta, convocada por demanda salariales, incluyó como es tradicional en este gremio la quema de neumáticos. Pero al retirarse, como también es habitual, dejaron las hogueras encendidas y los desechos quemados, por lo que tuvo que ir una autobomba de bomberos para terminar de apagar el fuego y despejar el pavimento.
Ahora deben tomar especial precaución los ciclistas, porque los desechos de las gomas ardidas, que contiene una gran cantidad de alambres, se pueden enganchar en las ruedas o pedales con riesgo de provocar caídas, como ha sucedido.
Hasta que el municipio no vaya y los retire, esos desechos continuarán allí.
ATE esperaba una respuesta del gobierno provincial a sus reclamos. Pero mañana tienen la reunión el Consejo de la Función Pública, el que integran, para discutir la paritaria salarial.
También hubo protestas en Viedma y Bariloche. Este martes, mientras se desarrollen las deliberaciones, anunciaron que se manifestarán en las oficias de la Agencia de Recaudación Tributaria de las principales ciudades de la provincia.
Te puede interesar...









