El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana atropellaron

Atropellaron a dos caballos de un criancero que hace la trashumancia

Los animales se escaparon y fueron embestidos cerca de Chos Malal. Ambos debieron ser sacrificados debido a las lesiones que presentaban.

Dos caballos, pertenecientes a un criancero que hacía la trashumancia a las altas montañas, debieron ser sacrificados como consecuencia de un accidente sobre la Ruta 40. En la noche del jueves fueron atropellados por un vehículo cerca del acceso a Chos Malal y, debido a las lesiones irreversibles, tuvieron ese descenlace fatal.

El jefe de la División de Tránsito de Chos Malal, comisario Marcos Muñiz, explicó que el siniestro vial tuvo lugar a las 23.30 sobre la Ruta 40, distante a unos 200 metros del Puente del río Neuquén en cercanías de Chos Malal.

Intervino en el hecho un vehículo en el que circulaba un matrimonio oriundo de Barrantes que se dirigía en dirección a la localidad de Las Lajas. “Había un arreo alojado en cercanías de la ruta, una familia de trashumantes que iban para la zona norte. Entre los animales, tenían tres equinos que se les escaparon”, relató el comisario Muñoz a LMNeuquén.

Caballos- crianceros- choque- Chos Malal- Ruta 40.jpg

Se fueron a la ruta que fue donde fueron embestidos. Según, el relato del conductor (57 años) no los vio porque es una zona con escasa iluminación y fue sorprendido por los animales sobre la cinta asfáltica.

“Fue una ambulancia al lugar para asistir a las personas y decidieron trasladarlas al hospital por precaución, a pesar de que no tenían lesiones de consideración”, agregó el comisario.

Dijo que se escaparon tres caballos, dos fueron atropellados y sacrificados por el propietario, y el tercero se escapó. El criancero se hizo responsable de sus animales. En tanto que, el vehículo del matrimonio mayor registró daños en la parte frontal.

“Las recomendaciones son siempre las mismas, hay que respetar la trashumancia, que comenzó hace un par de semanas. Aunque en esta ocasión, se escaparon del lugar asignado para los arreos”, señaló.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario