El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Koko

Aumentó el pasaje de KoKo y el boleto más barato cuesta $1000

La empresa de transporte de pasajeros recibió una actualización de tarifa en los recorridos interurbanos dentro de la provincia. Es la primera suba en dos meses.

Ir y volver al trabajo o a estudiar en colectivo costará al menos dos mil pesos por día en el Alto Valle de Río Negro. La empresa de colectivos KoKo recibió un aumento de tarifas que fijó en mil pesos el boleto más económico. La suba se conoció días después del anuncio del boleto estudiantil.

La empresa KoKo recibió el primer aumento luego de la polémica suspensión de servicios y el irregular incremento que había autodeterminado. El conflicto se zanjó con aportes de Provincia para reactivar ramales y anuncios de multas por el aumento del boleto.

Ahora, la secretaría de Transporte de Río Negro actualizó los valores de los pasajes interurbanos dentro de la provincia. Viajar de Cipolletti a Fernández Oro, el tramo más corto para los usuarios de la ciudad, desde este lunes costará mil pesos.

Transporte solo puede actualizar los valores de los pasajes dentro de Río Negro. Sin embargo, usuarios de KoKo aseguraron que también subieron los pasajes a Neuquén, cuyo costo es fijado por el gobierno nacional. Hay pasajeros que afirman que el tramo más largo del KoKo, Villa Regina-Neuquén, cuesta 6 mil pesos.

Koko05.jpg

La autorización para aumentar los boletos fue comunicada durante el fin de semana por la propia empresa, que colocó carteles en los colectivos. Los pasajeros que no habían tomado el KoKo en los últimos días se sorprendieron este lunes, al pasar la tarjeta por las máquinas de cobro.

“Se les informa a los señores pasajeros que el 13 de mayo, a partir de las 0, se aplicarán los nuevos cuadros tarifarios vigentes autorizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro”, se informó en los comunicados de la empresa de transporte.

El incremento de la tarifa, según se afirmó, busca acompañar la suba de costos fijos de la empresa, para sostener el servicio en funcionamiento.

Los valores de los pasajes desde Cipolletti:

  • Fernández Oro: $1000.
  • Allen: $1207,41.
  • Guerrico: $1390,86.
  • JJ Gómez: $1725,79.
  • Roca: $1996,25.
  • Stefenelli: $2107,16.
  • Cervantes: $2833,39.
  • Mainqué: $3090,98.
  • Ingeniero Huergo: $3371,77.
  • General E. Godoy: $3670,53.
  • Villa Regina: $4069,78.

Boleto estudiantil en Río Negro

Tras el trabajo realizado por el Gobierno provincial junto a las Universidades que tienen sedes en la provincia, las y los estudiantes de distintos niveles del Valle Medio y Alto Valle ya cuentan con la posibilidad de acceder al boleto estudiantil, que significará un 50% de descuento para alumnos regulares de las instituciones educativas.

Así lo informó la provincia tras afirmar que la implementación de este beneficio, que fue reclamado en numerosas oportunidades por las organizaciones estudiantiles, ya está en marcha.

El secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, aclaró que esta medida se enmarca dentro de la Ley 3831, que estipula un 50% de descuento para el estudiante que pueda certificar su condición de alumno regular de nivel primerio, secundario y universitario.

Para acceder al beneficio, deberán acercarse a las Terminales de Ómnibus de su localidad y a los puestos de recarga de tarjetas de la Empresa KOKO SRL, con fotocopia del DNI y certificado de alumno regular.

Esto incluye los servicios que unen las localidades de Choele Choel con Pomona y Chimpay en el Valle Medio, y a Chichinales con Cipolletti en el Alto Valle.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario