Desde la Policía de Río Negro informaron que horas atrás, decomisaron una importante cantidad de frutas exóticas, además de 150 huevos de codorniz.
Según detallaron, el operativo de control se realizó sobre la Ruta 6, y estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Casa de Piedra.
Hasta ese lugar fue que se acercó un Ford Escort, el cual fue inspeccionado por los agentes. Fue así que al hacer una revisión en el interior del vehículo, los policías dieron con 12 kilos de papaya, 12 kilos de maracuyá y 150 huevos de codorniz, los cuales eran transportados sin los permisos ni las medidas sanitarias correspondientes.
De esta forma, se le dio rápida intervención al Senasa, que se encargó de finalizar el secuestro de la mercadería.
Meses atrás, algunos cargamentos similares llamaron la atención de las fuerzas, y obligaron a reforzar la seguridad sanitaria, ya que desde Senasa explicaron que algunas frutas pueden traer consigo alguna plaga, la cual puede afectar gravemente la producción local.
“Es importante que las personas que viajan hacia nuestra región comprendan que solo con una o dos frutas infestadas que ingresen a la Patagonia puede provocarse un brote de la plaga. Eso no solo pone en riesgo nuestro estatus sanitario, sino que demanda la implementación de acciones adicionales con el costo que eso implica”, confió el Coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











