El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana calles

Bautizaron las calles de un barrio de Neuquén por Google Maps, con los ídolos de La Scaloneta

El trámite para nombrar una calle es burocrático en el Concejo Deliberante y los vecinos decidieron adelantarse y poner los nombres de los campeones de Qatar 2022.

Muchas de las calles neuquinas no están señalizadas. El proyecto para bautizarlas es burocrático. Tiene que pasar por el Concejo Deliberante, pero esta vez los vecinos simplificaron trámites y pusieron los nombres a un sector, con los ídolos de La Scaloneta en Qatar 2022.

El fervor por los campeones del Mundial de Qatar 2022 no se va entre la comunidad y fueron los mismos vecinos los que colocaron los nombres a un sector del barrio Limay. No lo hicieron en las calles, sino a través de Google Maps.

El caso llamó la atención cuando desde la Municipalidad se realizaba el operativo “Puerta a Puerta” en el barrio 127 Hectáreas, una zona donde algunos sectores carecen de nombre. Esto se complica por muchas cosas, sobre todo para recibir encomiendas y correos.

Messi calle Limay.webp
Las calles del barrio Limay aparecen con nombres de los ídolos de Qatar 2022 en Google Maps.

Las calles del barrio Limay aparecen con nombres de los ídolos de Qatar 2022 en Google Maps.

El barrio 127 Hectáreas tiene calles como en el resto de la provincia, con nombres conocidos como Cornelio Saavedra o José Domene. Pero al entrar con internet al diagrama de calles del barrio aparecen nombres muy particulares, como la de Marcos “Huevo” Acuña, el zapalino que la rompió en el equipo de Scaloni, y Lionel Messi. ¿Alguien no quisiera vivir en esa esquina?

Además, también están otros referentes como Ángel Di María, el "Dibu" Martínez y Lionel Scaloni. A su vez, el goleador Julián Álvarez, Alexis Mac Allister o Rodrigo De Paul también tienen su nombre en el GPS de Google.

Calles, nombres y burocracia

Pero para desgracia de muchos, el trámite para bautizar una calle no es tan fácil. Tiene que votarse en el Concejo Deliberante y tener un respaldo legal, ya que con el nombre de la calle también se obtiene el DNI. Incluso en varias localidades vecinos han pedido el cambio de nombre en las calles, sobre todo los relacionadas con los políticos. Estos trámites no son tan sencillos como parecen y requieren semanas, pasos por comisiones, y autorización de los concejales en pleno.

Valeria Todero, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió al procedimiento para nombrar calles en el Concejo Deliberante, en declaraciones radiales. “Hay muchas calles en la ciudad que no tienen nombre y que quizás podemos aplicar otro método, que no sea el llegar a cuentagotas el pedido del nombramiento por parte del vecino”, dijo.

Barrio 127 hectareas (4).JPG

Del Deliberante al barrio

En todas las ciudades hay pedidos de cambio de nombres. Incluso, uno de los casos más llamativos desde que asumió Javier Milei es el impulso en las ciudades por erradicar el nombre de "Néstor Kirchner" de lugares públicos.

La integrante del Concejo Deliberante sostuvo que uno de los motivos de esto es el crecimiento exponencial de la ciudad y manifestó su intención de "buscarle una identidad desde el Deliberante hacia el barrio". Por lo general, las iniciativas vecinales tienen varios tramos hasta oficializarse con el nombramiento, con discusiones y hasta la oposición de algunos concejales.

Si bien en Google Maps aparecen los nombres de los jugadores como Messi, Acuña y Mac Allister, aún no están oficializados en la Municipalidad de Neuquén. La pregunta es si algún vecino presentará el proyecto formalmente o el amor de los ídolos estará disponible sólo por internet.

Barrio 127 hectareas (1).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario