El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana perros

Bienestar animal ya rescató más de 50 perros maltratados

El último rescate se produjo en el barrio Don Bosco. Además, buscan hogar para los animales que tienen bajo su cuidado.

Luego de la denuncia de una vecina del barrio Don Bosco, de la ciudad de Neuquén, agentes de Bienestar Animal acudieron a rescatar a un perro que se encontraba en estado de desnutrición severo. Ante esto, informaron que este se suma a más de 50 animales que esperan ser adoptados.

El último rescate se realizó la semana pasada en una casa de la calle Gabriela Mistral cuando el personal municipal logró dar con un perro que maltratado. "Estaba en estado calamitoso, con signos de desnutrición grave, deshidratado así que se decidió retirar al animal del lugar", informó Andrea Ferracioli , subsecretaria de Ciudad Saludable.

Una vez que pudieron sacarlo del lugar pudieron encontrar un hogar de tránsito mientras se recupera. "La persona que había denunciado se lo llevó a su domicilio y estamos en contacto con ella. Llegamos a tiempo a salvarlo", observó en declaraciones con Canal 7 Noticias.

La funcionaria indicó que en los primeros cinco meses del año se han recuperado más de 50 animales. "Hace alrededor de un mes nos entra una denuncia en el 147 de un perrito que lo habían tirado dentro de un contenedor. Unos obreros lo habían querido sacar pero no pudieron, entonces fue el equipo de Protección Animal a sacarlo", sumó.

"Es un perro re chiquitito, del susto mordió a uno de los agentes, entró el equipo antirrábico, ya estamos trabajando con la socialización, pero no es un perro violento, ya fue castrado y desparasitado. Cuando el entrenador lo indique va a entrar al programa de adopción", indicó Ferracioli.

En la misma fecha, encontraron a un perrito atropellado en el barrio 7 de Mayo. "Lo abandonaron y nosotros lo fuimos a buscar, no caminaba, pero ahora está totalmente recuperado. Estuvo una semana bastante agresivo, pero fue justamente por el dolor y por el trauma que él pasó cuando lo atropellan y lo abandonaron", contó.

El pequeño animal estuvo una semana internado en Bienestar. "Buscamos una familia que lo pueda tener adentro. Le hemos tomado mucho cariño, pero él necesita una familia que le pueda dar amor", explicó.

Ante esto solicitó a los interesados en realizar una adopción responsable comunicarse al teléfono 0299 441-3523 o ingresar a la página oficial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario