Una dotación de Bomberos Voluntarios salió a las calles en Junín de los Andes para estar presente ante cualquier incidente en el que se los necesitara durante los festejos por el triunfo de Argentina en la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, pero no contaban con que serían fundamentales para ayudar a los vecinos y “bajar la temperatura”. Es por ello que, desde lo alto de la autobomba mojaron a las personas que en ningún momento dejaron de saltar y cantar de felicidad.
Tras el triunfo ante Francia, que le otorgó a la Selección Argentina su tercer título mundialista, las celebraciones se hicieron sentir en todo el país y las localidades del interior de la provincia de Neuquén no fueron la excepción. Los vecinos de Junín de los Andes salieron a las calles a darle rienda suelta a los festejos por Argentina Campeón en una jornada de calor en la región, ante esto los bomberos se acercaron al lugar de congregación local y los refrescaron desde la autobomba.
Eufóricas por lo que el partido de este domingo representó, recibieron a los voluntarios con entusiasmo mientras vitoreaban “el que no salta es un inglés”. Los bomberos, ante el sofocante calor reinante y la efervescencia del momento, no lo dudaron un minuto y ayudaron a sus propios vecinos a refrescarse para que continuaran con los festejos.
Algo similar ocurrió días atrás en la ciudad de Centenario por los festejos ante la clasificación a la final. Los bomberos salieron con tres autobombas para compartir, pero también para hacer presencia en el lugar y colaborar con la prevención que se estaba llevando a cabo en Ruta 7. “Llegamos con la sirena y la gente estaba muy eufórica. Todos voltearon la vista hacia nosotros. Le dije a un compañero que prendiera el monitor que tira agua a distancia, y terminamos tirando 11 mil litros de agua para refrescar a la gente”, relató el jefe del cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, a LMNeuquén.
Te puede interesar...









