Caen pescadores furtivos en Piedra del Águila: les secuestran 47 truchas
Hubo intensos operativos en la zona de Limay Medio, donde sorprendieron a los pescadores con los animales capturados en el río.
Los fuertes operativos realizados por la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas en distintas regiones de la provincia de Neuquén derivaron en el secuestro de armas de fuego, equipos de pesca y 47 truchas arcoíris a partir de la caza y pesca furtiva.
En el sector denominado Las Champas de Piedra del Águila, en la Región del Limay Medio, se retuvieron los especímenes mencionados y equipos de pesca. El procedimiento se logró al detectar un vehículo tipo combi, con cinco personas en su interior, en el que encontraron los ejemplares y los elementos de pesca.
Por otro lado, en uno de los controles sobre la Ruta 7, el cuerpo de guardafaunas de Tricao Malal detuvo a dos personas oriundas de la ciudad de Neuquén con posesión de dos armas largas, una pistola y varios amonites (moluscos cefalópodos). Debido a que no contaban con la documentación correspondiente, se demoró a los individuos y se secuestraron las armas.
En operativos en Rutas 40 y 6, con el apoyo de Gendarmería Nacional, se incautaron dos carabinas 22. Además, en Junín de Los Andes se decomisaron varios kilos de carne vacuna, con intervención de bromatología y de la Policía con asiento en la localidad.
En todas las actuaciones se labraron actas por infracciones estipuladas en la Ley Provincial de Fauna N° 2.539.
Quienes deseen realizar denuncias por hechos de estas características, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna provincial.
Guardafaunas decomisaron una trucha de 10 kilos en Mari Menuco
La regional Vaca Muerta de la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, detectó la pesca sin devolución en el lago Mari Menuco y secuestró una trucha arcoíris de 10 kilos a mediados de julio pasado.
En dicho espejo de agua está permitida la pesca deportiva que, de acuerdo al reglamento, requiere la devolución obligatoria de algunas especies.
Mariela Fernández, directora de la regional Vaca Muerta de la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del ministerio de Turismo, explicó que "durante la recorrida habitual se pudo identificar un vehículo que procedía del lago de Mari Menuco. Se solicitó apoyo a la comisaría de Vista Alegre y al personal de Gendarmería Nacional para detener este vehículo, que podría transportar productos de pesca".
Tratamos de educar al pescador para el cuidado y protección de estos ambientes, y sostener en el tiempo la presencia de estas especies", señaló la guardafauna.
Pesca furtiva: un grave daño al medioambiente
La caza y la pesca ilegal de manera masiva supone el declive poblacional y la posible extinción de un gran número de seres vivos, lo que se conoce como defaunación. Muchas de las especies capturadas son animales de gran tamaño con tasas reproductivas bajas. Esto los hace vulnerables ya que, cuando la presión de caza es muy alta, las poblaciones no son capaces de reproducirse lo suficientemente rápido para compensar esa mortalidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario