Caso Facundo: Burlando entró a la audiencia con celular, se disparó un audio y lo retaron
La presencia del mediático abogado Fernando Burlando no pasó desapercibida durante la primera audiencia del juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en diciembre de 2021, en Cipolletti.
Su llegada en sí misma generó revuelo, pero durante la jornada de este lunes incluso recibió un reto por parte del juez Guillermo Merlo. Es que, en el segundo bloque, se le activó un audio de su celular mientras declaraba un testigo y no cayó nada bien.
Es que, como el letrado sólo asistió para observar y no como parte de la defensa del imputado, es considerado público general, y justamente se le había pedido al público, hace algunas horas, que no usaran sus celulares.
Este prohibición surgió porque, esta mañana, una mujer -que se mostraba acompañando a Ramiro Gutiérrez- usó su celular personal para sacarle foto al jurado popular, lo cual no está permitido porque es de suma importancia resguardar la identidad y seguridad de los mismos.
De esta manera, Burlando tampoco tiene permitido usar su celular, pero un audio lo delató y el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, llamó la atención de la situación y solicitó al juez que lo guarden.
Cuando Guillermo Merlo hizo lugar a la solicitud, Burlando emitió una gran sonrisa y sólo se limitó a asentir. Estaba junto a otros dos integrantes de su equipo, quienes también acataron la solicitud. Habían regresado hace pocos minutos de un descanso que se habían tomado.
Si volviera a ocurrir una situación de que se saquen fotografías al jurado popular, el responsable de dicho accionar podría incurrir en un delito de desobediencia judicial y ser detenido de manera inmediata.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











