Dos bebés fueron rescatados este jueves por la mañana del interior de un departamento que se incendiaba. La vivienda se ubica en las calles Costa Rica y Ricardo Güiraldes del barrio Graciani de Centenario.
Según informó Patricio Álvarez, bombero de Centenario, dentro del hogar se encontraba una joven con sus dos hijos, un pequeño de 30 días y otra de 2 años. Los vecinos del barrio notaron que salía humo de la vivienda y fueron los encargados de dar aviso a los bomberos alrededor de las 9 de la mañana.
En el momento que comenzaron las llamas, la mamá de los menores logró rescatar a uno de ellos, mientras que un vecino intervino para ayudar a salvar al otro.
Minutos después, dos dotaciones de bomberos arribaron al lugar del hecho junto al personal policial de la Comisaría 5ta. e intervinieron para controlar el fuego. Álvarez comunicó que las llamas se originaron en la habitación, lugar donde estaban los pequeños, por el calentamiento de ropa que habían dejado cerca de uno de los calefactores.
Una ambulancia también se presentó en el lugar del incendio y el personal médico asistió tanto a la mujer como a los menores, para descartar posibles intoxicaciones provocadas por el humo.
Aunque ninguna de las víctimas sufrió lesiones, la mujer debió ser asistida algunos minutos después por el personal del Hospital Natalio Brud. La joven había dado a luz 30 días atrás por cesárea y, luego del esfuerzo que realizó para huir del incendio junto a su pequeño, comenzó a sentir molestias en la zona de la cirugía.
Además, se encontraba muy afectada por los nervios producto de la difícil situación y sugirieron que sea atendida. La joven madre alquilaba la vivienda que sufrió daños materiales, entre ellos perdieron los colchones y la mayor parte de su ropa.
Te puede interesar...









