Desde la gerencia del centro de ski destacaron que se trató de la mejor temporada postpandemia y que esperan superar las expectativas para el 2024.
Chapelco Ski Resort cerró este sábado la temporada invernal con récord de turistas provenientes tanto del resto de Argentina como de países limítrofes. Además, se realizaron actividades libres y gratuitas para que los vecinos de San Martín de los Andes pudieran disfrutar del cerro sin costo.
"La verdad, tuvimos una temporada espectacular. Hoy el día acompañó, hubo sol, la temperatura está hermosa, todo acompañó para que quienes nos eligieron pudieran disfrutar de todo lo que ofrecemos y por su puesto la nieve que cubre todo el cerro", contó en diálogo con LMNeuquén Juan Pablo Padal, gerente comercial de Chapelco Ski Resort.
Padal destacó que este invierno recibieron visitantes de distintas partes de Argentina y de países vecinos. "Nuestro turismo nacional siempre es muy importante, los visitantes de Brasil siempre están presente y es uno de los más importantes, pero este año comenzaron a llegar muchas personas desde Chile y Uruguay. Algo que nos alegra mucho porque, en muchas ocasiones, es gente que venía por primera vez a la nieve y nos eligieron a nosotros", aseguró.
Ante esto, comenzaron a realizar proyectos para sumar vuelos al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco. "Actualmente, tenemos dos arribos semanales desde San Pablo, nuestra idea para el año que viene es sumar frecuencias desde este destino y ver si podemos agregar vuelos directos desde Santiago de Chile", informó Padal.
También destacó que más del 50 por ciento de los turistas que se recibieron, son personas que ya habían visitado el centro de ski. "Para nosotros es un gran orgullo, porque apuntamos que, si vienen una vez, al año siguiente sigan eligiendo este destino y la verdad es que lo hemos logrado. Mucha gente que antes venía después de aprender a esquiar, ahora da sus primeros pasos en la nieve con nosotros", resaltó.
Un día free para los vecinos de San Martín de los Andes
Este sábado, además de concluir la temporada invernal, se abrieron las puertas para que la población local pudiera acceder a todas las instalaciones del Resort. "Nuestra idea es que la empresa siempre esté cerca de su gente, de la ciudad, de donde son sus trabajadores y sus propios vecinos, por eso queremos que tengan la posibilidad de venir y disfrutar de cada uno de los servicios que se brindan, pero ellos de manera gratuita", explicó Padal.
De este modo, la población local pudo convivir con los turistas realizando las mismas actividades. "Hasta el día los acompañó porque aunque viven en la ciudad, algunas personas no conocían el cerro o no nunca habían usado las sillas en altura, la telecabina y hoy pudieron. Eso nos hace muy felices", destacó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario