Cipolletti: encontraron el cuerpo del joven que desapareció en el canal de El 30
El muchacho se arrojó el viernes al cauce para salvar a un amigo, pero no logró salir. Trascendió que es de Buenos Aires y no sabía nadar. Bomberos, policía y Protección Civil municipal trabajaron en la búsqueda del cadáver.
El cuerpo sin vida del joven que en la tarde de este viernes desapareció tras arrojarse al canal de El 30 fue encontrado durante la mañana de este sábado en un sector ubicado aguas abajo de Puente Madera.
El hallazgo fue realizado por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, que contó con la colaboración del área de Protección Civil del municipio cipoleño y efectivos de la Policía.
Según testimonios escuchados en el lugar, el muchacho de 19 años sería oriundo de Buenos Aires y aunque no sabía nadar, se tiró al peligroso cauce para salvar a un amigo que tenía dificultades para salir.
Pero luego no se lo vio más a él. Los trascendidos indican que fue un momento de enorme dramatismo, ya que había mucha gente disfrutando de la calurosa tarde, que pudo advertir el incidente por los gritos de desesperación y pedidos de ayuda de los testigos directos del trágico episodio.
Tras alertar a las autoridades, se puso en marcha de inmediato un operativo para encontrar al desaparecido.
Las imágenes que se viralizaron muestran que los rescatistas se lanzaban al agua equipados con un arnes atado a una cuerda para no extraviarse entre la profundidad y la correntada, que por la caída de los saltos se torna mucho más intensa, con remolinos que acrecienta la inseguridad.
Se destacó que los rastrillajes se realizaron tanto embarcados como por tierra, desde el denominado Tercer Salto hasta el barrio Puente Madera. Pero ante la llegada de la noche y sin resultados, decidieron suspender la búsqueda, para continuarla a primera hora de este sábado.
Según la información que recabaron bomberos, la víctima era Osvaldo Franco Ariel Benítez, de 19 años de años de edad y habría llegado desde Buenos Aires. El dato fue proporcionado por su amigo Fernándo Manuel Cabrera Martínez, un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya, quien se encontraba con él al momento del hecho.
En tanto, se supo que se inició una causa judicial para determinar las causas de la muerte, que se presume fue por ahogamiento. El Ministerio Público Fiscal quedó a cargo de las investigaciones.
No está habilitado como balneario
El 30, ubicado en la zona noreste de la ciudad, posee un gran espacio verde con césped, una tupida arboleda y un área recretiva con parrillas ideal para pasar el día al aire libre. En las jornadas veraniega mucha gente se acerca para disfrutar de las mejoras, pero también no son pocos los que se aventuran riesgosamente a lanzarse a las aguas del canal principal de riego que atraviesa el sector norte del Alto Valle.
Los más arriesgados se lanzan desde los saltos de cemento cercanos a la central de energía, donde han ocurrido innumerables accidentes, incluso fatales.
Desde el municipio de Cipolletti se advierte continuamente que no es un lugar habilitado como balneario, por lo que no hay servicio de guardavidas. Sin embargo, la gente desoye las indicaciones y se tira igual al agua ignorando la gravedad del peligro, sumado a que son escasos los controles para evitarlo.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- Cipolletti
- balneario
Noticias relacionadas










