El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Chos Malal

Cómo están las cuatro personas rescatadas en Chos Malal

El Ministerio de Salud informó cómo se encuentran las personas afectadas por el desmoronamiento del cerro de la Virgen.

Las cuatro personas rescatadas tras el desmoronamiento del cerro de la Virgen en Chos Malal se encuentran fuera de peligro, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Aclararon que los cuatro sufrieron politraumatismos y están internados en el Hospital de Chos Malal, aunque se podría derivar a uno de los menores para ser atendido por una fractura.

"Frente al desmoronamiento ocurrido en el día de hoy en la Ruta Provincial N° 43, al pie del Cerro de la Virgen en Chos Malal, se informa desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén que hasta el momento son cuatro las personas que han sido rescatadas y trasladadas al Hospital de Chos Malal", indicaron desde el Ministerio.

Se confirmó que los afectados son dos personas adultas (una de ellas embarazada), un niño y una niña.

"Las cuatro personas presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro. Actualmente están siendo evaluadas por el personal de salud de la localidad, siendo uno de los pacientes pediátricos con posibilidad de ser trasladado por una fractura quirúrgica", indicaron.

"Dado que aún se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital se encuentra actualmente en el lugar del desmoronamiento para una posible asistencia", informaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

desmoronamiento cerro virgen chos malal

El derrumbe en Chos Malal

Tal como informó LMNeuquén, al menos cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron lesiones de consideración luego de que se produjera un importante desmoronamiento del cerro de la Virgen en Chos Malal. La ruta provincial 43, hacia Andacollo, quedó intransitable.

“Estamos trabajando a contrarreloj”, dijo el comisario mayor Manuel Parada a LMNeuquén, ya que buscaban determinar si había otras personas atrapadas en el lugar. No había certezas si había quedado algún vehículo debajo de las rocas.

Todo ocurrió este martes al mediodía, en uno de los accesos a la localidad norteña, donde trabajaban personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía.

desmoronamiento cerro virgen chos malal

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario