Confirmaron la causa del incendio en la casa de Jorge Sobisch
El siniestro ocurrió este martes a la madrugada y afectó gran parte de la propiedad, en el barrio Rincón Club de Campo, dejando graves daños materiales.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó la causa del incendio en la casa del exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en el barrio Rincón Club de Campo. El siniestro ocurrió este martes a la madrugada y afectó gran parte de la propiedad, sin causar personas heridas.
De acuerdo al informe preliminar que recibió la fiscalía de Actuación Genérica de parte de Bomberos de la Policía provincial, la posible zona de origen del incendio fue el interior de un auto. "El rodado estaba estacionado junto a la vivienda, y el fuego se habría originado en la zona del cableado que conecta la batería. Desde el rodado, el fuego se habría propagado hacia las demás zonas afectadas", informaron.
Según reportó Gastón Sobisch, el hijo del exmandatario, en diálogo de LU5, el incendio ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada. El hijo del exmandatario expresó que el incendio "aparentemente arrancó en el garage y el cuarto de papá está pegado". Agregó que el exgobernador se encontraba solo en su casa: "Él estaba durmiendo y sintió el humo. Se levantó y salió en seguida de la casa".
Al salir, los vecinos le brindaron asistencia a Jorge Sobisch por las bajas temperaturas: "Alcanzó a salir con lo puesto. Unos vecinos le pasaron ropa de abrigo porque a esa hora hacían -7°C". Vecinos filmaron el impactante incendio y los videos se viralizaron rápidamente.
Incendio en la casa de Jorge Sobisch: "El dormitorio desapareció"
"Cuando él sale, el auto y la camioneta de la imprenta estaban totalmente prendidos fuegos". Detalló que tanto el garaje, como la habitación del exgobernador y el dormitorio ubicado en la planta alta, utilizado habitualmente por sus nietos, quedaron completamente destruidos. "El resto de la casa no mucho, pero un 30% está quemado".
Expresó que la casa lindante "que se encuentra a unos seis metros" no sufrió daño alguno. "Diría la mitad de la casa de papá tampoco sufrió ningún daño más allá del propio movimiento de agua del trabajo de los Bomberos", describió.
Enfatizó en que la mayoría de los daños se concentraron en el garage y en la habitación principal: "El dormitorio de él desapareció".
Te puede interesar...










