El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana agua

Confluencia: ¿a qué hora arreglan el caño y cuándo vuelve el agua?

El suministro se cortó para solucionar una pérdida que había generado un río de agua sobre la calle Obrero Argentino. El EPAS ya garantizó la reparación.

A partir de la rotura de un caño, los vecinos de Confluencia Rural tuvieron que atravesar un gran charco de agua para llegar a sus domicilios. Tras los reclamos, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inició esta mañana las reparaciones, por lo que cortaron el suministro para las viviendas de la zona. Afirmaron que los trabajos sólo van a demorar unas horas, por lo que durante la tarde se va restituir el servicio.

Esteban Rodríguez, gerente general de Servicio de EPAS, dialogó con LU5 sobre lo sucedido en el barrio Confluencia. "Nos enteramos esta mañana de una gran pérdida sobre Obrero Argentino que se acumulaba sobre la calle Ricchieri. A simple viste no se veía la fisura pero detectamos la surgente en calle Aguado y Obrero Argentino", detalló.

Para encontrar la falla, se decidió cortar de inmediato el suministro de los vecinos del sector. Así, los operarios pudieron detectar el problema. "No era el acueducto principal que la obra que llevó a cabo Cordineu para mejorar el servicio de la zona, pero sí en una obra de derivación, una serie de curvas que reducen del acueducto principal a uno secundario donde se produjo una falla de material, por lo que la reparación sería mucho más sencilla", aclaró Rodríguez.

SFP Caño de agua roto en confluencia (10).JPG cristian haspert

Agregó que las reparaciones ya están en marcha. Por eso, estimó que para horas de la tarde ya estaría solucionado el desperfecto y los vecinos podrían recuperar el servicio. Agregó que el corte de suministro no tiene efecto inmediato. Por el contrario, las casas van perdiendo presión de agua hasta quedarse sin el líquido. Sin embargo, como se trata de un corte de pocas horas, aquellos habitantes que tengan un tanque de reserva adecuado podrán atravesar la tarde de calor sin inconvenientes.

Caño roto en confluencia.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario