Conmoción y dolor: un funcionario municipal de Cutral Co murió jugando al fútbol
En una escena cargada de dramatismo, el jugador de un equipo de veteranos pidió el cambio en cancha, salió y cayó desvanecido. A los minutos se confirmó el triste desenlace.
El sábado en la tarde, la pelota se “manchó” de tristeza y dolor con la súbita, imprevista e incomprensible muerte de un jugador de fútbol de la liga de veteranos de la comarca petrolera de Cutral Co. La tragedia, que enlutó también a la institución municipal, ocurrió en el campo deportivo del conocido barrio Unión cuando se enfrentaban los equipos +56 de Los Andes y Brentana.
Al primero de ellos pertenecía el reconocido vecino y jugador identificado como Claudio Carlos Oscar Carro, conocido simplemente como “Claudio” por todos. Según las crónicas policiales el infortunado deportista alcanzó a recibir los primeros auxilios de un enfermero presente en el predio deportivo, sin embargo todos esos esfuerzos -lamentablemente fueron en vano. El destino final ya estaba escrito. Esta tragedia en el mundo del fútbol barrial cutralquense se cobró la vida de Claudio, un aclamado jugador de varias divisiones inferiores de clubes de la región. Aunque el fútbol con los años pasó a un segundo plano, jamás dejo su práctica activa y era una figura excluyente de los “picados” amateur que con frecuencia se realizan en la ciudad.
Quiso la vida que este fin de semana fuera su última actuación y como si de una suerte justiciera se tratara murió “con los botines puestos”: Su amor incondicional por el fútbol fue hasta su último suspiro.
Que pasó
Mientras se desarrollaba el tramo final del cotejo entre los conjuntos de Los Andes y Brentana, fuentes cercanas a los acontecimientos contaron que Claudio en determinado momento pidió el cambio. Al salir de la cancha y mientras se dirigía a la zona de los bancos, cayó al suelo víctima de un incidente cardiovascular fulminante. Ante el desesperante panorama presentado ante el público y jugadores, un profesional de la salud apuró sus pasos y prestó un auxilio sanitario.
A continuación y ante la ausencia de una ambulancia en el lugar se decidió cargar la integridad física del jugador a la caja de carga trasera de una camioneta particular para ser derivado con urgencia y prontitud al hospital local. Minutos más tarde la conmoción y la desazón ganó a todos al conocerse el fatal desenlace de la secuencia antes vivida. Claudio, a pesar de los incesantes esfuerzos médicos para estabilizar su cuadro clínico, había dejado de existir. Ante la trágica noticia tanto los jugadores de todos los equipos como los integrantes de la organización del torneo de veteranos decidieron de común acuerdo en suspender la disputa de la fecha en señal de duelo y respeto.
La despedida
El jugador Claudio Carro de +56 de Los Andes, era una pieza clave del equipo por su vasta experiencia y enormes cualidades futbolísticas. También era una excelente persona y buen vecino como se encargaron de reflejar en las redes sociales los habitantes de la comarca petrolera. “Con profundo pesar despedimos a una excelente persona, un vecino querido y respetado por todos. Acompañamos a su familia en este momento de dolor, con todo nuestro cariño y respeto”, escribió Patricio Martín Macaya. En tanto Maricel Magalí expresó su sentir al postear “que en paz descanses compañero. Fuiste una persona muy respetuosa y amable. Fuerzas para la familia”.
A medida que corrieron las horas del luctuoso suceso se conoció que el hombre deportista cumplía funciones en la Municipalidad de Cutral Có ocupando el cargo de Subsecretario de Recolección. Al respecto el intendente Ramón Rioseco a través de sus cuentas oficiales de internet lamentó la irreparable pérdida. “Acompaño a su familia y amigos, elevando una oración por el eterno descanso de su alma”, posteó el jefe comunal. En tanto el último adiós al querido jugador se concretó a las 17 horas de este domingo con la inhumación de sus restos en la necrópolis de Cutral Co.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario