Los amantes del piano y la buena música y aquellos que quieran descubrir este apasionante instrumento tienen una cita especial el próximo sábado 1 de abril, en este capital. La convocatoria es para participar de una nueva edición de las "Charlas con música con el pianista Emilio Peroni", quien abre las puertas de su casa para compartir una tarde íntima y especial.
Peroni contó a LMNeuquén que hace tiempo que realiza unos 10 encuentros por año con sus seguidores y que en esta oportunidad ante el gran interés del público este mes hará dos reuniones: el 1 y el 8 de abril desde las 16 horas en Agúndez 1120, en el barrio Santa Genoveva y para inscribirse se pueden comunicar al mail: [email protected].
El músico dispuso que este tipo de encuentro sea en horario de la tarde para que no coincida con otros espectáculos que en general son por la noche. "Quiero que la gente tenga comodidad y disponibilidad para dedicarse a pasarla bien", indicó Peroni, quien va a interpretar un popurrí de música clásica de principios del siglo XIX, recorriendo obras europeas y también de compositores argentinos.
"De este especial encuentro puede participar cualquier persona que le guste la música, que le interese, creo que si el interesado aun no tuvo un acercamiento a la música pianística en vivo lo puede vivir por primera vez acá y estoy seguro que le va a gustar este tipo de diseño de encuentro y va a volver", lanzó con entusiasmo el pianista.
No hay límites de edad para los interesados, solo que sean personas con "con ganas de disfrutar y compartir". "Quiero compartir no solo la música, sino también las anécdotas que tengo para contar y busco que los participantes devuelvan en palabras lo que van sintiendo a medida que escuchan la música en el piano y cuando sienten la admiración que tengo por esta música y por estos compositores", compartió.
Peroni toca el piano desde los 7 años y este instrumento es su medio de comunicación desde entonces y también un medio que lo llevó a recorrer gran parte del mundo. "El instrumento sin el instrumentista no comunica y el instrumentista sin el instrumento tampoco comunica. Tiene que haber una simbiosis perfecta, exacta, de una persona que se quiere expresar y tener el medio para hacerlo, en este caso es el piano, pero puede ser otro instrumento, o puede ser para un pintor un pincel y una tela, o para un bailarín un espacio para moverse", describió el hombre quien ratificó: "Para mí el piano es una vitamina diaria importantísima que me satisfizo siempre estudiar y admirar a la gente que escribía para este instrumento", concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- piano
- Música
- Encuentro musical
Noticias relacionadas











